eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5956
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Qué valoras más en un actor de doblaje?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Gonzalo Durán

14 Posts
Posted - 16 Nov 2001 :  02:31:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Poll Question:
Ya que he aprendido a hacer encuestas en este fascinante foro que estamos estrenando ahí va mi propuesta. (Cuando digo "actor" me refiero a los dos sexos, por supuesto)

Results:
La voz   (4.4 %) 2 votes
La sincronía   (0.0 %) 0 votes
La interpretación   (82.2 %) 37 votes
Que se invite a unas gambas   (13.3 %) 6 votes

Total Votes: 45 counted
Last Vote: 01 Jan 2002 04:23:41
Santi

463 Posts
Posted - 16 Nov 2001 :  14:41:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bueno, yo voté por la interpretación, aunque lo de las gambas no te creas que no me atrae... :-)

Go to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 16 Nov 2001 :  22:45:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿La voz o la sincronía son valores a valorar? Se supone que hablamos de profesionales, no? Pues lo que más valoro es que en ningún momento me dé cuenta de que estoy escuchando a un actor de doblaje.

¿Hay actores que se invitan a gambas? Joer, los que yo conozco no pasan de una triste caña.Go to Top of Page

leonardo

37 Posts
Posted - 16 Nov 2001 :  23:45:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Creo que hay cosas que se te han olvidado poner en la encuesta, como por ejemplo: el don de gentes , el donaire, la profundidad de la mirada, la cuenta corriente, o la perfección parabólica de unas nalgas. Detalles aparentemente sin interés pero que a la postre deben pesar mucho, a tenor de los repartos que se sufren algunas veces....¡Es broma!.
Ahora hablando más en serio , aunque yo he votado por la interpretación, ( pues considero que es la facultad más importante con diferencia) creo que para llegar a ser un buen profesional del doblaje hay que combinar todas las cualidades que ennumeras (incluidas las gambas, o en su defecto unas cañas)de la forma más armoniosa posible para que ninguna sobresalga sobre otra( por ejemplo que la voz no sea más importante que el ritmo, o que la sincronía no domine a la interpretación) jugando con todos los elementos de manera que el resultado final se parezca lo máximo posible al ORIGINAL. Por ejemplo como hiciste tú en "El gran Lewobsky"...

Go to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 17 Nov 2001 :  01:11:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No menciones al gran lebowski, Leonardo, porque me pondrías en la seria duda de intentar dilucidad quién demonios pudo hacerlo mejor con una media tan sobresaliente. (si, incluido tú)

Yo creo que la voz que se tenga no es tan importante, porque la interpretación puede convertir cualquier voz en una voz excelente. Estoy convencido. Además, estoy convencido de que si bien con la interpretación "se nace", la sincronía "se hace". (sí, por supuesto que la interpretación también "se hace", pero no en tanta medida, en mi humilde opinión) Por lo tanto, considero la interpretación más importante en el sentido de que es menos trasladable a cualquier persona, mientras que la sincronía sí que se puede...

Leche. Cómo me he liado. A ver si de aquí arriba se puede coger la sustancia con palillos (y mucha... técnica).

Edited by - thehardmenpath on 17 Nov 2001 01:12:38Go to Top of Page

miki

139 Posts
Posted - 17 Nov 2001 :  13:21:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo pienso que tanto la sincronia como la voz y la interpretacion son lo más importante para ser un buen actor de doblaje

mikiGo to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 17 Nov 2001 :  18:56:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La interpretación, sin duda, hay voces maravillosas tremendamente planas y la sincronía es mecánica.

Manolo CanoGo to Top of Page

Robertuybrush Threepwood

3 Posts
Posted - 17 Nov 2001 :  19:09:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Coincido. Para mí, lo más importante es la interpretación, aunque claro, no es lo único...

Nos vemos en la isla...Go to Top of Page

Lee

Posted - 27 Nov 2001 :  19:28:51  Reply with Quote
Perdonad amigos, tengo una duda,¿me puede explicar alguien como se hace una encuesta?Go to Top of Page
El Impresentable

7 Posts
Posted - 27 Dec 2001 :  11:10:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Querido Gonzo:

El actor de doblaje no es un coche, que se busca que tenga velocidad, o agarre en curvas o unos frenos de escándalo. Cuando veo una película me gusta que no se note que está doblada, y eso se produce normalmente cuando se dan las tres primeras circunstancias que tu mencionas en tu encuesta. Aunque, como es lógico, he votado la cuarta, a ver si te enrollas y te acuerdas de los colegas...

El Impresentable, todo él.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000