Escribo esto para rectificar lo que he dicho sobre la imposibilidad de usar el doblaje de 1979 de "La batalla de los planetas" Como os dije antes, "La batalla de los planetas" es una edición americana de "Gatchaman", y argumenté que las reposiciones de la serie eran ediciones de "Gatchaman" que son bastante diferentes a "La batalla de los planetas", imposibilitando por tanto el uso del doblaje original de RTVE.
Bueno, pues ayer mismo me enteré que en America han restaurado la serie completa de "La batalla de los planetas" y la están vendiendo en DVD mensuales (ya han sacado 4 DVD's). Sí, me refiero a que están vendiendo la misma versión que RTVE puso en 1979.
Cada DVD consta de dos episodios de la serie "La batalla de los planetas". Para mayor alegría de los fans, cada DVD contiene tambien los episodios equivalentes japoneses de donde se sacó la edición americana (no están doblados, solo subtitulados en ingles).
Por tanto, si se decidiesen a sacar estos DVD's en españa, se podría usar perfectamente el doblaje original de 1979. Aunque para los episodios equivalente japoneses no existe doblaje alguno en españa.
Lo curioso (y me muero de envídia por ello) es que es una colección de DVD's pensada para el público adulto, o dicho de otra forma, para los niños de 1979 que disfrutaron de la serie y que ahora son adultos...
Ójala y en España se tratase así a las series de dibujos animados.
Un saludo a todos.