| Author |
Topic  |
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 04 Feb 2002 : 11:31:02
Poll Question:
Hola!Como nunca he puesto una encuesta, voy a probar hoy con un tema un poco peliagudo, con respecto a los redoblajes que tanto odiamos en las versiones DVD. Sin embargo hay un redoblaje, que quiza haya gente a la que no le disgueste -entre los que me incluyo-: el de "Indiana Jones y el Arca Perdida". Todos sabemos que no fue Vidal quién dobló la primera vez a Indy. La pregunta es la siguiente: ¿Consideras que debería redoblarse Indiana Jones y el Arca Perdida utilizando a Salvador Vidal en lugar del actor que le dobló originalmente, cuando se edite la película en DVD? Un saludote Berudil
|
|
T-800
|
Posted - 04 Feb 2002 : 12:25:32
Es cierto que, posterioremente, el doblador de Indiana Jones fue Salvador Vidal; pero a mi personalmente, y supongo que a los que la vieron el dia del estreno, y los que la han visto tantas y tantas veces en video y en la televisión, nos hemos acostumbrado tanto a ese doblaje (para mi buenisimo), que nos resultaría dificil de ver con otra voz a Indiana Jones en esta película. A veces te acostumbras a ver una película con una determinada voz en un personaje. Y aunque luego el doblador habitual sea otro, suele gustarte ver la película con la voz de siempre. Así que a mi se que me importaría y mucho que le cambiaran la voz a Harrison Ford en En busca de arca perdida, al igual que me molestaría que le cambiaran la voz en las secuelas.Por ejemplo: El doblador de Kevin Spacey en Sospechosos Habituales no es el mismo que su doblador en American Beauty. Los dos hacen una labor estupenda, pero al ver cualquiera de las dos películas, ya se que voz tiene el actor en esa determinada película, con lo que, ahora mismo, me resultaría molesto ver Sospechosos habituales con el doblador de American Beauty y viceversa. Un saludo. T-800 Volveré
 |
Santi

463 Posts |
Posted - 04 Feb 2002 : 13:54:33
Bueno, a mí es que me encanta Salvador Vidal. Ya sé que en este foro parece ser pecado, pero me encanta, no lo puedo evitar. :-) Así que mira, no creo que haya que redoblar la peli, porque Jesús Ferrer lo hace muy bien, pero si se redobla y lo hace Salvador Vidal tampoco me molestaría mucho. SaludosP.D.: Beru, tío, a ver si ahora te vas a aficionar a las encuestas. ¿O es que te estás pasando al lado oscuro? jeje. 
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 04 Feb 2002 : 14:15:12
Jejeje, ¿Sabes cual será la próxima? "El Doblaje de C3PO en el Episodio 2 ha sido:1) Patético. 2) Para cortarse las venas. 3) He vomitado hasta sacar bilis. 4) Tan malo que Miguel Angel Valdivieso se levantaría de su tumba. 5) Milagrosamente...¡Alberto Mieza lo ha hecho genial y no tiene nada que ver con el doblaje del Episodio 1!" (Ojalá) Un saludote Berudil Edited by - Berudil on 04 Feb 2002 14:16:54 |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 04 Feb 2002 : 15:39:25
Me veo pasando las cintas originales (compradas) de VHS a DVD para no perder el doblaje original. Las distribuidoras son la leche, mucha calidad de sonido y nos cambian el doblaje que es en realidad lo que NO nos gusta, sólo se me ocurre esta solución salomónica, al menos para mí. Sólo que sí me gustaría que cambiasen el doblaje de una película y vosotros sabeis de sobra, que es "El Resplandor".Saludos. Manolo Cano |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 04 Feb 2002 : 18:26:09
Para mí la respuesta es fácil. Teniendo en cuenta que soy un opositor radiKal al tema del redoblaje (siempre y cuando el original sea digno cuando menos, es decir, "El Resplandor" a parte :))) y que además pertenezco a la LAVHELS (Liga Anti Vidal Hasta En La Sopa) pues mi respuesta es evidente.Para no dejar esto a la libre interpretación diré que no es que no me guste Vidal, creo que ha sido uno de los más grandes y que tiene en su currículum algunos doblajes maravillosos. Creo que es perfecto para algunos actores y que hay doblajes que sin él serían francamente peores. El problema es que ya cansa y satura. El problema es que no se esfuerza mucho es sus interpretaciones y de unos años para acá ni se molesta en interpretar. El problema es que su doblaje de Mel Gibson en "En qué piensan las mujeres" me produjo sentimientos de odio. Eso sí, como locutor... es indiscutiblemente el más grande. Un saludo, Miguel 
|
la pera
17 Posts |
Posted - 04 Feb 2002 : 22:15:14
Yo voto por que se mantenga el doblaje original, con Jesús Ferrer (que también fué H.F. en "Blade Runner"). Salvador Vidal me gusta mucho, pero NO COMO HARRISON FORD, para mí el más propio y aproximado al original es Camilo García, que ojalá lo recupere en lo sucesivo. Abrazos.LA PERA |
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 05 Feb 2002 : 02:53:00
Por cierto, hablando de Vidal y Camilo, ayer vi La soga, de Hitchcock, y los dos participaban, mucho más jóvenes. Me resultó muy curioso.
|
|