| Author |
Topic  |
|
X
|
Posted - 04 Feb 2002 : 14:52:57
Hola, me gustaría que alguien pudiera decirme qué actriz ha doblado a Gillian Anderson en su nueva película "La casa de la alegría". ¿Fue Laura Palacios (la que la dobla en Expediente X)?Gracias y un saludo a todos.
|
Kate
|
Posted - 04 Feb 2002 : 18:29:12
No la ha doblado Laura Palacios, ya que el doblaje de esta película se ha hecho en Barcelona. Su voz aquí es la de Nuria Mediavilla. Un saludo Kate |
MAFINGER

65 Posts |
Posted - 05 Feb 2002 : 01:17:46
Pues otra película que no voy a ir a ver. Me gusta mucho Gillian pero sin Laura no es lo mismo. Por lo menos la podría haber doblado Rosa Mari Hernández que ya lo hizo en otra película en la que también aparecía Sharon Stone.Lo cierto es que me encanta Nuria Mediavilla pero ya no puedo más. En 4 de cada 5 películas que veo últimamente aparece la voz de Nuria doblando a diferentes actrices : El señor de los anillos, Moulin Rouge, Vanilla Sky, ... En serio, me encanta su voz pero o es casualidad o es que repite mucho. Está empezando a pasarme lo que con Salvador Vidal y también me gusta pero es que tanta repetición cansa. Saludos cordiales. MAFINGER

|
X
|
Posted - 06 Feb 2002 : 19:08:14
Gracias por la respuesta, me habéis sacado de dudas.Hombre, a mí Nuria Mediavilla me gusta bastante, pero puede ser verdad eso de que está en casi todas las películas. En fin, mejor para ella. Lo que me disgusta de su elección para "La casa de la alegría" no es ya ella misma, sino el hecho de que doble precisamente a Gillian Anderson. Será que me he acostumbrado a la voz de Laura Palacios, pero desde luego no será lo mismo. Yo estaba preparada casi para cualquier actriz, pero ¿Nuria Mediavilla? Me parece que a Gillian Anderson no le pega nada esa voz, yo creo que habría que escoger una voz un poco más madura para ese personaje ¿no? Saludos. |
Magun
|
Posted - 09 Feb 2002 : 00:08:18
Pues si, ya esta bien de no respetar la asociacion voz-imagen cuando no hay ninguna razon. Laura tendría que haber ido a Barcelona, digo yo que la productora puede pagarle el viaje. Me acusareis de centralista, pero cuando es a la inversa, el trayecto Barcelona-Madrid no parece tan dificil, vamos, que en Madrid se lo montan mejor en estos casos. Ademas yo tambien estoy harto de Nuria, no se como no se siente cohibida al aparecer en casi todos los repartos. Espero que sus compañeras tengan un buen nivel de trabajo, porque esta acaparacion como la de Salvador, clama al cielo. (¿El dinero ayuda a dormir sin remordimientos? |
Mr. Donovan

146 Posts |
Posted - 09 Feb 2002 : 01:02:51
No creo que lo hiciera mal ni nada por el estilo, pero el otro día vi "Náufrago" y yo también empecé a sentir esa "saturación" de la que habláis. Nuria es sin duda mejor actriz que Alba Sola, pero no sé yo si le irá tan bien a Helen Hunt.La voz de N.M. es demasiado joven para someterla a esos dos rostros aguileños. Queremos a Alba y a Laura de vuelta en los papeles que le corresponden. ¿Voy a tener que iniciar una recogida de firmas para asegurarme de ello? ¿O tendré que acusar a las distribuidoras de discriminación sexista, por pagarle el billete a Beteta pero no a Palacios? El escándalo puede ser sonado, y el cuarto poder llega a donde no alcanza ni el poli loco. |
Gorka Aizpurúa
23 Posts |
Posted - 10 Feb 2002 : 12:53:57
"Otra película que no voy a ir a ver" "No sé cómo no se siente cohibida..el dinero ayuda a dormir sin...." La intransigencia del purista de la versión original ahora también en versión doblada. Yo estoy de acuerdo en que hay que respetar las voces a las que estamos acostumbrados y reconozco que un viajecito Madrid- Barna estará al alcance de cualquier distribuidora que se precie.Quizá el director no lo haya valorado así y haya preferido la opción de Nuria.Yo habría preferido a Laura Palacios pero no me abriré la femoral porque lo haya hecho Nuria. Que por cierto..a mí no me cansa. Salu2Gorka |
X
|
Posted - 12 Feb 2002 : 22:58:42
No es la intransigencia del purista de la V.O., es sólo que cuando una voz no pega con una imagen, el resultado es nefasto. Nuria Mediavilla es una actriz como la copa de un pino pero qué le vamos a hacer si no es la candidata ideal para doblar a Gillian Anderson. Puede que suene a "purista de la versión original" pero, como espectadora, me fastidia estar acostumbrada a asociar un actor con una voz y que de repente en una película se la cambien, porque para mí es como si cambiara el actor. ¿O es que alguien se imagina a Robert De Niro sin la voz de Ricard Soláns, a Tom Cruise sin la de Jordi Brau o a Harrison Ford sin la de Camilo García? Pues eso.Y si es cuestión de dinero, cabe preguntarse por qué, como dice Mr Donovan, en su día no importó pagarle el viaje a Lorenzo Beteta para doblar Evolution. Y desde luego tampoco creo que Laura Palacios tenga ahora demasiados compromisos que atender. Un cordial saludo. |
Gorka Aizpurúa
23 Posts |
Posted - 12 Feb 2002 : 23:11:22
Mi querida X, estoy de acuerdo con usted,únicamente digo que ciertas expresiones me recuerdan a los argumentos que esgrimen los defensores de la única versión original.Tal rotundidad en ciertas ocasiones me produce vértigo. Insisto Gillian Anderson..Laura Palacios.Cuando vea la película, le diré qué opino del doblaje. Salu2Gorka |
Santi

463 Posts |
Posted - 12 Feb 2002 : 23:26:49
¿Y quién decide si Nuria Mediavilla es la adecuada para el personaje o no? ¿Usted? Porque digo que para eso hay un director de doblaje, un supervisor de doblaje y más gente seguramente mucho más preparada para el negocio que ellos desempeñan que usted, amigo X. En cuanto al mensaje de Magun, a mí lo que me daría vergüenza es haber escrito toda esa sarta de estupideces públicamente. ¿Pero tú qué te has creído? ¿Es que Nuria Mediavilla ahora va a tener que sentirse culpable de ser buena actriz y que la convoquen mucho? Piensa un poco en lo que dices, y en que se lo dices a una persona que no tiene que demostrar nada ni ante ti, ni ante nadie, y mucho menos tiene que demostrar una profesionalidad que ha demostrado con creces durante muuuuuchos años. Una cosa es que digas que no te gusta, igual que hacen otros muchos. Pero me parece tan ruín tu mensaje que es que no concibo que alguien con la inteligencia superior a la de un ñandú pueda decir esas cosas sin tener ni puñetera idea de lo que habla. Permíteme dudar que tu cerebro llegue a eso. Ni siquiera sé cómo has conseguido juntar las letras para formar palabras. A ver si mi mensaje al menos vale para que borren el otro. Si hace falta para eso que te llame gilipollas, Magun, date por insultado. Y si dejas de alumbrarnos con tu sapiencia, de verdad que te lo agradeceremos enormemente.Edited by - santi on 12 Feb 2002 23:34:35 |
Langly
48 Posts |
Posted - 12 Feb 2002 : 23:56:24
[quote]Y si es cuestión de dinero, cabe preguntarse por qué, como dice Mr Donovan, en su día no importó pagarle el viaje a Lorenzo Beteta para doblar Evolution. Y desde luego tampoco creo que Laura Palacios tenga ahora demasiados compromisos que atender. [/quote] Que yo recuerde, Mr Donovan y X, la única vez que se le ha pagado el viaje a Beteta y que por tanto, hemos podido ver a Duchovny con la voz que le corresponde, fue en Evolution. En todas las películas previas de este actor, salvo Fight The Future (y porque se dobló en Madrid) ha ocurrido lo mismo que con La casa de la Dicha. Saludos 
|
X
|
Posted - 14 Feb 2002 : 01:18:37
Amigo Gorka: Yo también estoy de acuerdo con usted y de hecho me encantará conocer su opinión acerca del doblaje de Nuria Mediavilla cuando vaya a ver la película (yo no tengo intención de verla al menos de momento, conste que no es por el doblaje sino por la película en sí). Sin embargo, aunque mis comentarios hayan podido parecer "rotundos" estoy muy lejos de los defensores a ultranza de la V.O. Al contrario, el doblaje me apasiona y creo que está muy infravalorado en este país. Sólo digo que para mí (esto quiere decir que se trata de una opinión exclusivamente *personal*) una película de Bruce Willis pierde la mayor parte de su encanto si este actor no está doblado por Ramón Langa, por ejemplo. Y eso me frustra como espectadora y hace que la película me guste menos de lo que me podía haber gustado.Amigo Santi: Por supuesto no soy yo quien decide si un actor es adecuado para un papel ni quién debería doblar a tal o cual actor. Apañados estaríamos si eso fuera así. Pero desde mi ignorancia supina y mi desconocimiento acerca del mundo del doblaje, me permito criticar una elección que como espectadora no me gusta. Es tan simple como eso, creo que a nadie le hace falta ser una persona excesivamente cualificada para decidir si un doblaje le "gusta" o no. A mí no me gusta la combinación Gillian Anderson - Nuria Mediavilla y no entro a opinar sobre si la señorita Mediavilla habrá hecho o no un trabajo excelente. Sólo me limito a "preferir" a Laura Palacios como la voz de Gillian Anderson. No le estoy poniendo la pistola en la sien a ningún director, supervisor ni ¿cómo era? gente mucho más preparada para el negocio que yo para obligarles a elegir a Laura Palacios en lugar de Nuria Mediavilla. Solamente digo que si un doblaje no me gusta, la película pierde mucho para mí, y como espectadora creo que tengo perfecto derecho a quejarme. Es una opinión personal y desde luego no pretendo sentar cátedra como he visto que hacen muchos por aquí. Respecto a lo de Evolution: efectivamente, era ésa la película que yo he nombrado y no otra. Me parece de fábula que a Beteta sólo le pagaran el billete en una ocasión, pero lo que yo me pregunto es por qué esta vez no lo han hecho con Palacios. Y que conste que me alegré enormemente de que en Evolution hicieran el esfuerzo, porque ni la película ni David Duchovny habrían sido lo mismo sin Lorenzo Beteta... Oh, perdón, debería añadir aquí que sólo estoy dando mi opinión... Que nadie vaya a pensar que pretendo dármelas de supervisora de doblaje. Un saludo.
|
Santi

463 Posts |
Posted - 14 Feb 2002 : 12:24:44
Yo estoy de acuerdo en que como espectadores nos gusta que se respeten las asociaciones de ciertos actores con ciertas voces. En lo que no estoy de acuerdo es en que se diga: "Yo estaba preparada casi para cualquier actriz, pero ¿Nuria Mediavilla? Me parece que a Gillian Anderson no le pega nada esa voz, yo creo que habría que escoger una voz un poco más madura para ese personaje ¿no?" Principalmente porque si no has visto la película no puedes decir si le pega la voz o no, ya que Nuria Mediavilla (en este caso) es una actriz con un registro lo suficientemente amplio como para llegar a esa "voz un poco más madura" que dices. Insisto en que si estamos acostumbrados a una voz nos guste que se respete. Pero por favor, antes de juzgar un trabajo, al menos veamos la película, ¿no?. En cuanto a los casos que citas, pues decirte que a Robert DeNiro yo le he oído con la voz de Ernest Aura y a pesar de no ser Ricardo Solans, hace un muy buen trabajo en mi opinión. Y a Harrisond Ford también le ha doblado excepcionalmente Salvador Vidal. En definitiva, lo que quiero decir es que para opinar hay que saber sobre qué se está opinando. Al menos eso es lo que me enseñaron a mí en el colegio. Si no has visto una película lo mejor es que si quieres criticarla la veas antes. Y evidentemente para nosotros, que nos gusta el doblaje, si un doblaje es malo (en nuestra opinión) la película va a perder puntos. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero decir a priori que un doblaje es malo... pues no me parece muy coherente, ¿no?. Y si además afirmas como dice Mafinger que si no la dobla Laura Palacios no va a ver la película, ya es un poco excesivo, ¿no?. Un saludo

|
MAFINGER

65 Posts |
Posted - 14 Feb 2002 : 21:43:09
Santi creo que nadie dice que el doblaje sea malo ni está juzgando a Nuria Mediavilla ni creo que su trabajo sea cuestionable en lo más mínimo. A mi personalmente me cansa que doble tanto pero eso no quiere decir para nada que no me guste, de hecho es una de mis actrices de doblaje favoritas. También me gusta Operación Triunfo (sí, lo reconozco) y no por ello me gustaría que todos los días hubiera una gala de tres horas.Por otra parte como espectador creo que tengo el derecho a decir que tal película no la voy a ver porque no me gusta la actriz de doblaje elegida para determinada actriz. Reconozco una cosa, no tenía ya muchas ganas de ver la película pero el hecho de que no la doble Laura Palacios me ha desanimado del todo (con esto no estoy juzgando para nada el doblaje, lo que juzgo es la asociación actriz-actriz de doblaje). Si me hubiese apetecido mucho ver la película la habría visto doblada por quien fuera o en v.o. (nunca estuve en contra de las películas en v.o. pero prefiero las dobladas; lo que me fastidia es la intolerancia que muestran algunos partidarios de la v.o. que te llegan casi a insultar por no ver las películas en como a ellos les gustan). El ejemplo contrario es "Evolution" que tampoco me seducía del todo pero al estar Lorenzo Beteta fui a verla porque me gusta oirle doblar. Otra cosa es que tanto Lorenzo como Laura como Nuria sean unos estupendos profesionales que lo son. Con todo quiero decir que me parece estupendo que a la gente no le importe si está Laura Palacios o no en la película pero a mí si. Tampoco me gustaría que a Uma Thurman, por poner un ejemplo, la doblara Laura porque estoy acostumbrado a Nuria. Es sólo cuestión de preferencias y cuando la película que voy a ver no me convence del todo es un tema que valoro. A lo mejor es que soy muy simple pero (¡qué le vamos a hacer!) soy así. Perdonad por el rollo. Amigables saludos. MAFINGER P.D. : A mi también me pareció un estupendo trabajo el de Ernesto Aura como Robert De Niro o el de Ramón Langa como Al Pacino pero habría preferido a sus habituales. Simplemente estoy hablando de preferencias no de calidad de doblaje (tipo "El resplandor").

|
Santi

463 Posts |
Posted - 15 Feb 2002 : 00:11:32
Ok, Mafinger. Tú no juzgas el trabajo de Nuria Mediavilla. Magun sí lo hace, y es a él a quien "ataco". Con todo lo que has dicho ahora estoy de acuerdo en general. Aunque en mi caso personal yo sí voy a ver una peli doblada si me atrae aunque me hayan cambiado las voces habituales de sus protagonistas. Saludos.
|
X
|
Posted - 15 Feb 2002 : 00:36:28
De acuerdo, pues entonces todo aclarado. Creo que Mafinger ha expresado a la perfección todo lo que yo quería decir en mis comentarios; puede que en ellos yo utilizase expresiones demasiado subjetivas y por eso se hayan malinterpretado... En cualquier caso me alegro de ver que hay alguien que ha comprendido lo que quería decir.Santi, lo que dices me parece del todo razonable y lo entiendo. Además yo en ningún momento insinué que no iría a ver la película por el doblaje, relee mi reply y lo verás: lo que digo es que la película en sí no termina de interesarme. Y aunque pueda parecerte incorrecto que juzgue sobre el doblaje antes de ver el resultado, lo cierto es que el hecho de saber que Gillian Anderson ha sido doblada por Nuria Mediavilla en lugar de Laura Palacios me frena todavía más para ir a ver la película. Resulta que el único interés de esa película para mí era precisamente Gillian Anderson porque soy una gran aficionada a Expediente X, y si la ha doblado otra actriz no puedo evitar que la película pierda interés para mí porque ya no será lo mismo. Tampoco estoy juzgando a Nuria Mediavilla y estoy segura de que, como dices, tiene un gran registro y habrá sabido dotar al personaje de más madurez. Pero créeme, he oído a Nuria en infinidad de películas y de personajes, me conozco de memoria su voz y no me cuesta ningún esfuerzo oírla en mi mente en diferentes tonos y asociada a diferentes rostros. Y sencillamente no me gusta cómo le queda a Gillian. ¿Que aún no he visto la película y quizá me sorprendería? Puede, pero si estaba indecisa entre ir a verla y no ir, esto ha sido lo que ha desequilibrado la balanza. Tan simple como eso. Yo también he oído a Robert De Niro doblado por Ernest Aura, a Al Pacino por Ramón Langa y a Harrison Ford por Salvador Vidal, y el único que me gustó fue Salvador Vidal (que por cierto lo ha doblado en bastantes ocasiones, así que no puede considerarse como la voz habitual de Harrison Ford pero casi, o al menos es la segunda voz --después de Camilo García-- que le sale a uno cuando se pone a pensar en Harrison Ford). Para mí De Niro con la voz de Ernest Aura no fue De Niro, INDEPENDIENTEMENTE de que el doblaje fuese bueno y de que Ernest Aura hiciese un gran trabajo. Y no me gustó, creo que tengo derecho a que me guste o no me guste. Pero bueno, lo dicho. Que todo aclarado y que siento haber sido tan subjetiva expresando estas ideas, yo lo único que quería era dar mi opinión personal. Saludos.
|
|