| Author |
Topic  |
|
Cuquilandiapelí
|
Posted - 10 Feb 2002 : 16:13:08
Me gustaría saber por qué algunos anuncios que han sido rodados en español, vuelven a ser doblados, cuando se ve claramente, en algunos casos, que se dice exactamente lo mismo que el actor que interpreta el anuncio. Gracias por dejar expresarme.
|
Manolo Cano
 
380 Posts |
Posted - 10 Feb 2002 : 16:19:08
Ocurre a veces que la persona que pone su "linda" carita es una o un modelo y no sabe dar el enfasis suficiente ni los tonos adecuados (o sea que no es actor) y tiene que ser doblado por un profesional para que quede bien. Manolo Cano
|
AnnieHall

169 Posts |
Posted - 10 Feb 2002 : 17:14:54
Una vez leí o escuché que en muchos anuncios cambian diálogos o textos a última hora, tras haberse rodado ya en imagen con otro guión. Yo recuerdo el caso de Mercé Montalá en el anuncio del yogur donde decía "es la pera", cuando se veía claramente en su boca que lo que decía era "es la leche". Por eso, muchas veces es el mismo actor quien se redobla, aunque en la mayoría, como dice Manolo Cano, las voces y las personas que aparecen son independientes.
|
Lore
2 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 23:59:21
este "redoblaje" se llama sonorización y como bien dice Manolo Cano se hace por la falta de credibilidad de la persona que aparece en el anuncio, por ser rodado en un lugar con mucho ruido donde a veces no resulta nítida o en último caso cuando el protagonista tiene una voz poco sugerente,poco bonita o poco comercial.
|
Julián Juan Lacasa
 
410 Posts |
Posted - 14 Feb 2002 : 11:28:30
Eso es cierto, muchas veces la persona que aparece en el anuncio da la talla sólo en su cara, en su imágen, pero no en su voz. Y eso pasa también cuando son gente famosa, como pasó con varios futbolistas: ¿Os acordais de aquel anuncio sobre el "Bonito del Norte" que hizo Andoni Zubizarreta hace unos 20 años? Pues estaba doblado por Javier Dotú. Ó de aquel anuncio, no recuerdo qué marca, en la que aparecía Julen Guerrero, antes de la Eurocopa'96: su voz doblada era, creo, la de Lorenzo Beteta (el Mulder de "EXPEDIENTE X"). Pero claro, habrá casos en que no quedaría bien el famoso en cuestión con otra voz que no sea la suya propia, pero si entonces no resulta creíble, la culpa la tendrán entonces los que le contrataron. Y allá ellos si ven que el anuncio no convence y el producto no se vende bien. JULIÁN JUAN LACASA
|
|