| Author |
Topic  |
|
leonardo
37 Posts |
Posted - 12 Feb 2002 : 22:38:00
...Estaba cantado...Quien haya tenido la feliz idea de que Santiago Segura ponga la voz del monstruo protagonista la ha ca...fastidiado. Vamos que se ha cargado la película, y si no la película, por lo menos el personaje. Estoy convencido que los creadores de ese personaje jamás pensaron que pudiera tener una voz como la de Santiago Segura. Desde el primer momento cuando empieza a hablar ese pedazo de monstruo “SULLEY” y escuchamos al Segura ya empieza uno a sentirse mal, y es que no tiene nada que ver, se despega totalmente, parece que es otro personaje el que habla. Y digo yo: ¿ qué necesidad tenía la Disney de hacer esta chapuza? ¿Tan poca confianza tenían en su película que han recurrido a este “ardid comercial” para que la gente vaya a verla?...Insisto: quien haya pensado eso se equivoca de cabo a rabo. Desde mi punto de vista la peli es lo bastante buena(dentro de su género) como para no necesitar nada de eso. ¡Al contrario!, lo que sí necesitaba era un cuidado especial en el doblaje para dejar una obra igual de redonda que la que han parido sus creadores sin arriesgarse mediante dudosas filigranas comerciales a cargarse la versión española. Al señor Segura NO le va la voz , ni tiene buena dicción ni le llega al personaje desde el punto de vista interpretativo. Hay un momento en que el monstruo llora amargamente la desaparición de su amiguita donde la interpretación del Sr. Segura se puede calificar sencillamente de patética. Por el contrario el trabajo de José (de cruz y raya)con su personaje “Mike Wazovsky” es francamente fantástico. Hay que reconocer que este chaval es un tío que se lo “curra” en todos los sentidos dando color y vida a su personaje , como ha demostrado ya en otras ocasiones. El resto del reparto de doblaje está estupendo...la pena es que “Suuley” es el prota... ...¡en fin!...¡Qué le vamos a hacer!...¡Donde hay Patrón...! Saludos cordiales, Leonardo
|
Lee

242 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 14:49:49
Yo no digo todavia que Segura lo haga mal, pero no entiendo como los de Disney se arriesgan tanto en poner voces NO profesionales.Como dice Leonardo hay que darle un cuidado especial, pero parece que les da igual que sea una fantástica película por unos inexpertos en el doblaje. Hombre, eso sí,Jose Sanchez(cruz y raya)se lo habrá trabajado, ya que le oí en la peli Shrek y Mulán. Esperemos que la próxima peli de Disney no cometan el error de poner actores malos para doblar. Saludos Lee JKD |
Gandalf
|
Posted - 13 Feb 2002 : 16:26:47
Con ese comentario tan desagradable de Santiago Segura que haceis sobre su trabajo,la pregunta es:¿Acaso seríais capaces de mejorar lo que él ha hecho?.Sigo diciendo que aquí habla quien mas tiene que callar.No está tan mal,ni mucho menos,chatín.Stuart Little si es de cárcel,pero ésta peli no es nada desagradable de oir.Resulta un poco chocante tratandose de una voz no habitual,pero ni mucho menos "patética". Asi que nada,no saqueis las cositas de quicio y a ver si aprendemos en vez de tanto criticar exageradamente sobre productos que no estan tan mal como lo pintais. |
Santi

463 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 16:51:50
¿Y qué tiene que ver que lo podamos mejorar o no? ¿Es que ahora para dar una opinión sobre el trabajo de alguien tienes que saber hacerlo mejor que él? Otra cosa bien distinta es si se dudara de la profesionalidad de Santiago Segura a la hora de doblar, y eso nadie lo ha hecho y espero que no lo haga nadie. Pero el que yo sea incapaz de hacerlo mejor no significa que no me pueda parecer una patata su trabajo en esta película. Todas las opiniones son válidas si se hacen mediante el respeto y la argumentación. Yo voy a ir esta tarde a ver la película. Y cuando vuelva voy a dar mi opinión sobre ese doblaje para el que la quiera leer, aunque cualquiera de los que lo hacen lo haga 10 mil veces mejor de lo que lo pueda hacer yo. Saludos
|
Guybrush1

69 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 16:55:12
Yo por mi parte seguiré escribiendo en este foro a pesar de que la mayoría de gente escriba mejor que yo, ale XDBy Guybrush Threepwood |
Santi

463 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 17:06:00
Jodó. ¿Para eso escribo yo un mensaje de 8 lineas? ¿Para que llegue el Guybrush y diga lo mismo que yo en media? Qué asquito. Jajajajajajasaludos Edited by - santi on 13 Feb 2002 17:08:07
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 17:43:37
¿Habéis visto cómo escribe este tío? Jodé, si es un poeta! Lo digo una y mil veces. Vamos, que mañana lo primero que voy a hacer es leerme la opinión del amiguete para ver qué tal pone la película.Un saludote a todos! Berudil. P.d. ¡Guy1, tío! A ver si mandas algún emilio! |
Santi

463 Posts |
Posted - 13 Feb 2002 : 22:08:55
Bueno, pues ya he visto la película en cuestión, y he de reconocer que estoy gratamente sorprendido. José Sánchez lo hace muy bien. Pedro Molina inconmensurable. Santiago Segura... bueno, Santiago Segura lo hace. No es que me guste, pero tampoco me disgusta en demasía. No creo, como cree leonardo, que se cargue el personaje. Ahora, también creo que si lo hubiera doblado quien todos sabemos, habría quedado muchíiiiiiiisimo mejor. :-) Y me gustaría destacar especialmente a Cristina Yuste, no para pelotearla (que también), sino porque lo hace genial y demuestra que no solo sirve para hacer papelitos de quinceañera y de niños de 8 años. A ver si se dejan de tanta Graciela Molina y la convocan más a ella (jeje, que no se me enfaden los fans de Graciela Molina) El resto del reparto también muy bien.Por cierto, antes de la peli me han puesto el tráiler de Peter Pan 2, y al capitán Garfio lo doblaba si no me equivoco Carlos Ysbert. ¿También dobla la peli? A ver si es verdad. También creo haber oído en ese trailer pululando por ahí a Nacho y a Michelle, que doblan a los protas. Bueno, nada más. Un saludo.

|
Berudil

406 Posts |
Posted - 14 Feb 2002 : 11:32:17
Pues entonces toca ir a verla. Ya está decidido.  Un saludote Berudil |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 14 Feb 2002 : 18:16:16
De todas formas... lo mejor de "Monstruos, S.A." es el corto que ponen al principio. ¿Alguien sabe quienes lo doblan? Creo que Vidal hacía a uno de los personajes.Un saludo, Miguel 
|
|