eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 2828
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Extraña convivencia en un anuncio
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
TioVania

66 Posts
Posted - 14 Feb 2002 :  01:15:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me ha llamado la atención esa horripilante serie de anuncios de las Páginas Amarillas en los que hacen como que parodian "Friends". El último es ese en el que también hacen como que parodian Op. Triunfo...

Ahora bien, los tres actores que aparecen son Alberto Mieza, Nuria Mediavilla e... ¡Iván Muelas! Me choca mucho este extraño puente Madrid-Barcelona para dos frases en una mierda de spot.

Antes la balanza estaba del lado madrileño: eran Mieza, Muelas y Mar Bordallo (sustituyendo a Vicky Angulo, que es quien hizo los primeros si no recuerdo mal).

Ya sé que no hay ningún tipo de impedimento técnico más allá de la voluntad que le pongan los responsables del tinglado. Pero estamos siempre a vueltas con que los actores no viajan entre las dos capitales del reino para doblar a sus actores "de siempre" (el propio Iván Muelas ha sido protagonista de esto a raiz de "Ali") y me da qué pensar que lo que no hacen las distribuidoras por un protagonista en una peli de dos horas lo haga la agencia publicitaria de la Telefónica por dos frases. Es decir... ¿por qué se toman la molestia?

Iván, Nuria, sé que al menos vosotros sí entrais por aquí de vez en cuando... help!

¿Alguien me dice algo? ¿Alguien sabe dónde se doblan estos anuncios? ¿Alguien sabe de quién es la decisión? ¿Alguien sabe dónde está Bin Landen?

Un saludo.

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 14 Feb 2002 :  11:42:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo no le doy tanta importancia a esto: lo que me parece mal de verdad es la pésima calidad de esos anuncios que dices, que son una muestra de que ahora, para vender algo en la tele, cuanto peor y más burdo sea el anuncio, mejor. Estoy ya cansado de ver cutre-anuncios que son una mezcla del cine español juvenil actual, teleserie americana, sainete televisivo tipo programa de José Luis Moreno y estilo "Crónicas marcianas".
Por otro lado, si esos dobladores trabajan ahí, será que ahora, para sacarse un dinero extra, tienen que buscarse otros curreles. Recordemos (ya lo denunció Carlos Ysbert, la nueva voz española de Homer Simpson) que desde hace once años el sueldo de los dobladores por "take" y demás es el mismo, y claro, por eso entiendo que muchos dobladores hayan buscado otras tareas aparte del doblaje. ¿Por qué, si no, está Salvador Aldeguer en "EL PRECIO JUSTO" y antes estuvo haciendo el ganso como el ratón --ó lo que fuera aquello-- Lolo en "TRATO HECHO"? ¿Ó Ramón Langa dedicado al teatro, la televisión, el cine y lo que sea dejando cási abandonado el doblaje salvo cuando viene una peli nueva de Bruce Willis? También está que muchos dobladores, sobre todo los de Barcelona, trabajan mucho en el teatro, y en sus ratos libres aprovechan para hacer doblajes, que les da también el dinerito que el teatro no da mucho.
Así que me da lo mismo de dónde sean tales ó cuales dobladores.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 14 Feb 2002 :  18:21:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Lo más probable es que una parte de los takes se haya grabado "en conexión". Es decir, "stream" digital de una ciudad a otra a través de (posiblemente) RDSI.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Iván

Posted - 14 Feb 2002 :  20:37:41  Reply with Quote
Tio Vania, te equivocas. Para empezar, la voz femenina de páginas amarillas no era Mar Bordallo, sino Yolanda Mateos. Y respecto a la elección de las voces de esa campaña, el cliente manda y yo, particularmente, no tengo nada que objetar. La grabación se hace desde Madrid con una conexión en Barcelona.
En segundo lugar, tengo que decirte que si nada falla, iré a Barcelona a doblar "Ali" (han tenido la cortesía de llamarme). Como verás tu información no era cierta, pero espero haber aclarado tus dudas, un saludo.
Go to Top of Page
Juan

106 Posts
Posted - 14 Feb 2002 :  20:57:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Tio Vania, te equivocas. Para empezar, la voz femenina de páginas amarillas no era Mar Bordallo, sino Yolanda Mateos. Y respecto a la elección de las voces de esa campaña, el cliente manda y yo, particularmente, no tengo nada que objetar. La grabación se hace desde Madrid con una conexión en Barcelona.
En segundo lugar, tengo que decirte que si nada falla, iré a Barcelona a doblar "Ali" (han tenido la cortesía de llamarme). Como verás tu información no era cierta, pero espero haber aclarado tus dudas, un saludo.

[/quote]

Me congratulo enormemente de leer éstas palabras.

¡Will Smith=Iván Muelas "For ever"!

Go to Top of Page

TioVania

66 Posts
Posted - 15 Feb 2002 :  00:20:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Iván, agradezco infinitamente la corrección de ese dato y esa información sobre "Ali", pero la pregunta que se me ocurre es por qué los distribuidores no se toman para con sus películas la molestia que se han tomado los de Telefónica para con este anuncio. ¿Es como siempre, una cuestión de pasta? Y no hablo, como apuntaba Julián Juan Lacasa, del dinero que cobran los actores, sino del que se han gastado aquí en un soporte tecnológico necesario y que normalmente no se gastan en un puente aéreo.

Es decir, la idea es polemizar un poco.

Un saludo y gracias.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000