eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 1099
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Opinión sobre el doblaje de "Monstruos S.A."
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Joaquín

172 Posts
Posted - 14 Feb 2002 :  23:59:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ha habido en estos últimos días varios mensajes que han hablado de este tema, pero únicamente se han centrado en la cuestión (llamémosla así) "Santiago Segura - José Sánchez".
Mi opiníón sobre está última es que Santiago Segura está de pena, y José Sánchez está pasable (pero habría estado mucho mejor Antonio Lara). Y ahora pasemos a otras cuestiones.
Primera: Kaori Mutsuda (la voz de la chiquitina de la película). Si es una niña ya mayor que imita bien la voz de una niña de 3 años, ¡chapó! Porque parece realmente la voz de una niña de 3 años. Y si ES una niña de 3 años, chapó para Miguel Ángel Jenner: en tal caso habrá sido toda una prueba de paciencia el dirigirla.
Segunda: Pedro Molina está sencillamente perfecto como el malo. Y Michelle Jenner lo borda como la voz de la "novia" de Mike. Creo que es el mejor trabajo de todos los suyos que conozco.
Tercera: Por el contrario, las canciones no suenan nada bien (algo habitual en los doblajes al castellano de las películas de Disney desde el fallecimiento de Jordi Doncos). Y respecto a las "dotes" como cantante de Santiago Segura y José Sánchez...guardemos un piadoso silencio.
Hasta otra, tíos.

Santi

463 Posts
Posted - 15 Feb 2002 :  00:21:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Michelle Jenner seguramente lo bordaría haciendo el papel de la novia de Mike, pero... en este caso no es Michelle, sino CRISTINA YUSTE la que se encarga de bordarlo.
Un beso para Michelle y para Cristina, que las dos lo hacen muy bien (y oye, por repartir besos que no quede,jeje)
Saludos

Go to Top of Page

Zeros

76 Posts
Posted - 15 Feb 2002 :  01:25:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Supongo que el Santiago Segura no lo hara muy bien, pero seguro que a mas de uno le habra hecho gracia.

Esto me recuerda a cuando vi Austin Powers 2, no es una gran pelicula ya se, pero las voces de Dr Maligno y el Gordo Cabron son la leche (es que la voz de imitaciond e Jesus Gil le venia al dedillo).

Pero claro, donde este un buen actor de doblaje....

By Zeros aka MazokuGo to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 15 Feb 2002 :  07:15:52  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por cierto (fuera de tema, ya lo sé): Austin Powers 3 está en camino. Y resulta que puede que Fernández, o a quien le toque, doble un papel más, porque va a haber un "Mini Austin".

Go to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 15 Feb 2002 :  19:47:03  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Joer, ya está bien de tanta tontería. ¿Qué demonios significa "las voces de Dr Maligno y el Gordo Cabron son la leche. Pero claro, donde este un buen actor de doblaje...."? Es que me hierve la sangre.

¿Donde esté un buen actor de doblaje que se quite un doblaje que sea la leche? Que alguien me lo explique. Acabaremos diciendo que "La Gioconda es la leche, pero donde esté un buen pintor que sólo se dedique a eso..."

Go to Top of Page

Bruno

16 Posts
Posted - 15 Feb 2002 :  20:43:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, amiguetes. Vuelvo a la carga con el mismo tema, aunque ahora más tranquilo. Antes que nada pido perdón por si el tono de mis anteriores mensajes sobre este tema molestó a alguien.

En fin, ya he visto Monstruos S.A. y comparto opiniones como la de Joaquin en lo que al doblaje se refiere. Es decir los famosos del cartel, flojos. ¡El resto excelente!

Pero me gustaría matizar.

No es bueno generalizar, ni esto del doblaje es un coto privado de caza. Bienvenido todo aquel que se defienda bien ante el micro, y si Florentino Fernández, o Josema Yuste o quien sea lo hacen bien, no tengo nada que objetar.

Pero jode mucho que se impongan los criterios comerciales sobre los artísticos. Esto no es nuevo en el mundo del cine, pero hasta hace poco el doblaje había quedado al margen de esas imposiciones. ¿No es una lástima que habiendo buenos y buenas profesionales se eche a perder así un doblaje?

Además, soy de los que creen que el doblaje debe ser algo anónimo, al menos para el gran público, ha de conservar una cierta magia. No digo que tenga que ser un secreto, pero desde luego creo que el doblaje -sobre todo el se hace con voces de famosos- no se debe usar como reclamo para atraer espectadores.

Saludos a todos todas.

Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 17 Feb 2002 :  21:32:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Joer... de verdad que ya aburrís con tanta chorrada pelotera. Para decirlo claro y de una vez: EL DOBLAJE DE "MONSTRUOS, S.A." es COJONUDO, de principio a fin. ¿Cómo que los famosos del cartel "flojos"? ¿José Sánchez está flojo? ¿Es que no te reias con Segura?

Argumentos como... "es que Segura no vocaliza bien". Pero vamos a ver... se le entiende muy, muy bien salvo en un par de frases, SI o NO. ¿Que no vocaliza como Vidal? Pues muy bien. Pero a la vista está que le pone más ganas y hace un personaje más rico en matices, AUNQUE NO TENGA LA PUTA VOZ Y LA PUTA DICCIÓN PERFECTAS.

¿Criterios comerciales? ¿No es uno de los grandes motivos que hacen que exista el doblaje la comercialidad? ¿Te crees que las películas se doblan por respeto a la RAE? Pues no, lo siento pero no. Las películas se doblan por EL MISMO MOTIVO POR EL QUE SE HACEN: para que vaya a verlas cuanta más gente mejor. El cine hoy por hoy es un producto de consumo. Y si hay que doblar una película para ganar un 1000 por cien de espectadores... pues se dobla. Y si hay que poner a Santiago Segura o a Jaime Bores doblando a un personaje porque se gana otro 25 por ciento de espectadores... pues se les pone. El propio cine está movido por los criterios comerciales.

Dejad ya de tocar las narices con que si son o nos son profesionales. Esoy ya HARTO de leer mensajes en los que se dice "no existen el ACTOR DE DOBLAJE, existe el ACTOR, y el ACTOR hace lo que le manden". Bueno, pues si existe el ACTOR que nadie toque las narices con que no son profesionales, porque hasta donde llegan mis entendederas, José Sánchez, Juan Muñoz, Santiago Seguro, Josema Yuste, Maribel Verdú, Mariano Alameda, Javier Cámara, etc, etc, etc... SON ACTORES PROFESIONALES.

En este foro se ha llegado a decir en alguna ocasión, que independientemente del criterio del distribuidor el propio actor contratado debería tener la dignidad y el amor propio de negarse a realizar tal o cual doblaje al no ser sus características adecuadas. Vale, de acuerdo. El problema es que según la misma persona que lo dijo eso sólo se aplica a aquellos ACTORES que no tienen el doblaje como principal labor profesional. Es decir, que Santiago Seguro debe negarse a doblar "Monstruos" por dignidad personal, pero Alba Solá puede joder sin piedad a las actrices a las que dobla sin que se mezclen asuntos de honor. Ramón Langa puede destrozar la interpretación de Al Pacino en "The Insider" sin miedo al escarnio público, ya que en este caso no hay dilema moral. Pero Mariano Alameda no puede doblar a un dinosaurio porque debería sentir vegüenza de hacerlo.

Florentino Fernández hace un doblaje "de la leche", pero claro... "donde esté un profesional". Ahora resulta que lo de Florentino en el informal es un hobby en los ratos libres, que en realidad es pelador de culos de mono en una empresa de tapicerías para bicicletas.

Un poquito de cabeza antes de hablar, coño.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 17 Feb 2002 :  22:25:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bueno, bueno, Enjolras. Tómate una tila, hombre, que te va a dar un yuyu. Si es que desde que murió LaMarque estás muy sensible... :-)

Saludos

Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  00:57:59  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hombre, es que llega uno a casa después de estar tol día en la barricada luchando contra la Guardia Nacional y se encuentra con esas cosas... y es que no he podido por menos que desahorgarme.

:)

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

MAFINGER

65 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  01:05:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

A mí tampoco me ha parecido tan malo el doblaje de "Monstruos S.A.". Reconozco que para mí el que mejor está es Pere Molina pero no me parece ni que Santiago Segura ni José Sánchez estén mal. Molina está muy bien, Jenner también (en su línea), Sánchez bastante bien y Segura bien (no tanto como los otros pero ¡de ahí a flojillo!).

En fin, es mi opinión (personal y no profesional).

Saludos.

MAFINGER

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000