eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5517
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ACTORES SIN VOZ FIJA
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
la pera

17 Posts
Posted - 16 Feb 2002 :  22:41:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola a todo el mundo, me gustaría plantear un tema "curioso". Hablamos mucho de los actores que tienen una voz habitual, pero ¿Qué hay de los que no repiten voz ni por casualidad? Tres ejemplos:
-ROY SCHEIDER: la única vez que ha repetido voz es en "Tiburón 2", ¡y porque era la secuela de la "1"!
-MICHAEL KEATON: de las que he visto, sólo ha repetido con él José Mª del Río, en "Un buen policía" y una comedia boba cuyo título no recuerdo.
-RUTGER HAUER: medalla de oro, ¡no le he visto repetir voz!
¿Algún otro ejemplo, que se os ocurra?
¡GRACIAS!

LA PERA

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 17 Feb 2002 :  11:24:08  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo conozco el ejemplo de Eric Roberts, actor secundario en muchas películas de Woody Allen. Éste actor nunca ha tenido dos veces la misma voz española, al contrario que Allen (éste tenía siempre la misma por que él mismo lo exigía --Miguel Ángel Valdivieso--, y sólo cambió de voz --Joan Pera-- por la triste muerte --por cáncer, creo, en 1988-- de M.A.V.).
Bien, aquí van algunas voces que tuvo Eric Roberts en éstas películas del genio neoyorkino (en algunas que yo recuerdo):
--SUEÑOS DE UN SEDUCTOR: Javier Dotú.
--ANNIE HALL: Rogelio Hernández.
--RECUERDOS: Ricard Solans.
--LA COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO: Manolo García.
--HANNA Y SUS HERMANAS: No sé quién fue el doblador, pero no fue ninguno de los otros.

También recuerdo el caso de Peter Falk, el teniente Colombo, que sólo tenía la misma voz en su serie, al menos en la misma tanda de episodios, pero en el cine, no. Aquí van algunas de sus voces:
--EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO: Manuel Cano.
--UN CADÁVER A LOS POSTRES: Luis Porcar.
--MI REBELDE COOKIE: Rogelio Hernández (ésta película tuvo un redoblaje para su pase por televisión, y entonces su voz creo que fue Luis Martín Carrillo).
--UN DETECTIVE BARATO: Juan Miguel Cuesta.
--Otra película suya de la que no recuerdo el título: Joaquím Díaz.

Otro actor sin voz habitual es el francés Daniel Auteil. Veamos:
--LA VIUDA DE SAINT-PIERRE: Antonio García Moral.
--MI ESTACIÓN PREFERIDA: Manolo García.
--SALIR DEL ARMARIO y EL OCTAVO DÍA: No sé quienes fueron, pero no eran ninguno de los anteriores.

Y así podríamos seguir, pero claro, los dobladores, salvo las consabidas excepciones, no siempre están disponibles.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

santiago

Posted - 17 Feb 2002 :  20:31:41  Reply with Quote
Ootra curiosidad dentro del mismo tema es el reparto de un actor famoso entre 2 voces habituales.
Ccomo sucede por ejemplo con Harrison ford. Parece que se hayan puesto de acuerdo Salvador Vidal y Camilo Garcia una si y otra no para doblarle.¿ Es que no podrian coger al actor uno de los dos?. El que sea, porque los dos son muy buenos.
Otro caso historico de "reparto como buenos hermanos" ha ocurrido con Aarsenio Corsellas y J.L Sansalvador con actores como Burt Lancaster y Ccharlton Heston.
un saludoGo to Top of Page
josé álvarez

Posted - 18 Feb 2002 :  00:06:42  Reply with Quote
A Peter Falk también le dobló Rogelio en La carrera del siglo
y en el caso de Michael Keaton, fue doblado por Solans en
Batman (la primera) y Mucho ruido y pocas nuecesGo to Top of Page
MAFINGER

65 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  00:58:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]

Otro actor sin voz habitual es el francés Daniel Auteil. Veamos:
--LA VIUDA DE SAINT-PIERRE: Antonio García Moral.
--MI ESTACIÓN PREFERIDA: Manolo García.
--SALIR DEL ARMARIO y EL OCTAVO DÍA: No sé quienes fueron, pero no eran ninguno de los anteriores.

JULIÁN JUAN LACASA
[/quote]

Julián, Daniel Auteil en "Salir del Armario" fué doblado por Pep Antón Muñoz (el casi habitual de Hugh Grant).

Salduos.

MAFINGER

Go to Top of Page

Migeul V.O.S.E.

Posted - 18 Feb 2002 :  14:40:33  Reply with Quote
Actores sin voz española:

Danni DeVito, John Travolta (según dónde sople el viento tiene una u otra), Mike Myers (austin powers 1 y 2, Shrek...)Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  14:43:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A John Travolta últimamente le dobla ya casi siempre Salvador Aldeguer. Vamos, en las últimas películas que he visto suyas era así.
Saludos

Go to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  21:35:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No te creas, Santi, Vidal todavía le dobla en alguna. La hija del General, por ejemplo. (se titula así, ¿no?)

Go to Top of Page

la pera

17 Posts
Posted - 19 Feb 2002 :  07:58:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
He sabido de otro ejemplo más curioso todavía, JAMES DEAN. Como sabéis, sólo hizo TRES películas, pues bien, tiene una voz distinta en cada una: Víctor Agramunt en "Al este del Edén", Manuel Cano en "Rebelde sin causa", y Angel María Baltanás en "Gigante".
En dos palabras, A-lucinante.
Saludos.

LA PERAGo to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 21 Feb 2002 :  15:26:01  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Y qué me decís del pobre James Cronwell? (L.A. Confidencial, La Milla Verde, Eraser, Un cadaver a los Postres) Ni una lleva una voz "fija", para decir es la voz que casi siempre suele tener, en cada una tiene una distinta.
Si dijeramos que una está doblada en Madrid o Barcelona podría tener DOS voces diferentes, pero es que lleva un montón.

Manolo CanoGo to Top of Page

RamseyXX

Posted - 21 Feb 2002 :  21:59:03  Reply with Quote
A James Cromwell ultimamente lo dobla Rogelio Hernández,al menos asi lo hace en tres peliculas recientes como son:"Space Cowboys", "La Milla Verde" y "La Hija del General".
Y respecto al tema de John Travolta , no estoy de acuerdo en lo que dice Santi de que ultimamente lo dobla Aldeguer , que yo sepa en los ultimos años solo lo ha doblado en "Broken Arrow"(1995) y "Operación Swordfish"(2001).

SaludetesGo to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 22 Feb 2002 :  11:31:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Rogelio doblaba también a James Cromwell en la película "RKO 281" en su papel (forzando lo imposible) de W. R. Hearst. En esa película Liev Schreiber (Orson Welles) era Jordi Brau, John Malkovich (Herman Mankiewicz) era Salvador Vidal y Roy Scheider (George Shaefer) era José Luis Sansalvador.

Sin desmerecer el trabajo del maestro Rogelio Hernández, debo decir que, EN MI OPINIÓN, la voz de Claudio Rodríguez le va mejor a James Cromwell (fruto esta opinión del estupendísimo doblaje de L.A. Confidential).

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 22 Feb 2002 :  15:35:41  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
James Cromwell en RKO 281 es Jesús Ferrer y no Rogelio, tengo la copia con los créditos de doblaje.

Saludos.

Manolo CanoGo to Top of Page

Anika

11 Posts
Posted - 24 Feb 2002 :  20:41:37  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
OS HABÉIS OLVIDADO DE LA POBRE MICHELLE PFEIFFER, ya pregunté en una ocasión y en cada película tenía una voz distinta. ¡Nada menos que Michelle Pfeiffer!!!

PD: Hola Manolo Cano :)

Anika
www.ciberanika.com

Edited by - Anika on 24 Feb 2002 20:42:15Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 25 Feb 2002 :  11:39:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

Cierto, en RKO 281 era Jesús Ferrer. Joderrr, que memoria la mia. En cualquier caso, una voz más para el señor Cromwell.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

TioVania

66 Posts
Posted - 26 Feb 2002 :  01:31:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Otro de esos es Tom Sizemore. Vale que solo haya hecho un protagonista que yo recuerde, pero los secundarios también se merecen un doblador fijo, como comentais sobre James Cromwell. Lo curioso es que a Sizemore le han ido como un guante todas y cada una de las voces que ha tenido por aquí (Pere Molina y Salvador Aldeguer entre otros). Y ahora que Carlos Ysbert parecía que se hacía con él resulta que en "Black Hawk Derribado" lo dobla Rafa Calvo.

En fin, volvemos a lo de siempre. Avión por aquí, conexión por allá. Pero sólo para los protagonistas y los puñeteros anuncios.

Un saludo.

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 17 Mar 2002 :  19:35:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Daniel Auteuil también ha sido doblado por:
- FERNANDO DE LUIS: Un corazón en invierno
- PEDRO MOLINA: En guardia

A Michael Keaton también le han doblado Juan Antonio Bernal en "Jackie Brown" y no sé bien si Salvador Vives en "Medidas desesperadas"

¿Y Ralph Fiennes? Aunque creo que el más le ha doblado ha sido Juan Antonio Bernal (Schindler, Cumbres Borrascosas, Los Vengadores, Oneguin) también lo han hecho:
Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 17 Mar 2002 :  19:39:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Otro caso es Ralph Fiennes. Aunque quien más le ha doblado es Juan Antonio Bernal (Schindler, Cumbres Borrascosas, Los Vengadores, Oneguin), otros han sido:
- JORDI BRAU: El paciente inglés.
- LORENZO BETETA: Oscar y Lucinda.
- LUIS BAJO: sunshine
- ARMANDO CARRERAS: Quiz show
- JOSE LUIS GIL: Días extraños.

Me parece un actor buenísimo y merecería tener un fijo. Yo,claro, me quedo con Bernal, que además es mi voz FAVORITA (junto con Pedro Molina) de todos los actores de última generación de Barcelona.Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 17 Mar 2002 :  20:33:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
"actores de última generación". Parece un concesionario de doblaje, jajajaja.

Go to Top of Page

Langly

48 Posts
Posted - 18 Mar 2002 :  01:01:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Danvers, me has quitado a Fiennes de la boca. Y yo también me quedo con Bernal, por más que me guste Lorenzo Beteta.

Go to Top of Page

JAP

Posted - 22 Mar 2002 :  10:05:48  Reply with Quote
Hummm.. Sin querer desmerecer a un GRAN PROFESIONAL
como Bernal.... es EL TERROR de los ingenieros de sonido!!!
Su voz es de las que necesitan 'más electronica adicional'
(DE-ESSER,Compresor)
si proyectase más y se alejase del micro, mejoraria candidubi...

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000