Author |
Topic  |
|
la pera
17 Posts |
Posted - 16 Feb 2002 : 22:41:05
Hola a todo el mundo, me gustaría plantear un tema "curioso". Hablamos mucho de los actores que tienen una voz habitual, pero ¿Qué hay de los que no repiten voz ni por casualidad? Tres ejemplos: -ROY SCHEIDER: la única vez que ha repetido voz es en "Tiburón 2", ¡y porque era la secuela de la "1"! -MICHAEL KEATON: de las que he visto, sólo ha repetido con él José Mª del Río, en "Un buen policía" y una comedia boba cuyo título no recuerdo. -RUTGER HAUER: medalla de oro, ¡no le he visto repetir voz! ¿Algún otro ejemplo, que se os ocurra? ¡GRACIAS!LA PERA
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 17 Feb 2002 : 11:24:08
Yo conozco el ejemplo de Eric Roberts, actor secundario en muchas películas de Woody Allen. Éste actor nunca ha tenido dos veces la misma voz española, al contrario que Allen (éste tenía siempre la misma por que él mismo lo exigía --Miguel Ángel Valdivieso--, y sólo cambió de voz --Joan Pera-- por la triste muerte --por cáncer, creo, en 1988-- de M.A.V.). Bien, aquí van algunas voces que tuvo Eric Roberts en éstas películas del genio neoyorkino (en algunas que yo recuerdo): --SUEÑOS DE UN SEDUCTOR: Javier Dotú. --ANNIE HALL: Rogelio Hernández. --RECUERDOS: Ricard Solans. --LA COMEDIA SEXUAL DE UNA NOCHE DE VERANO: Manolo García. --HANNA Y SUS HERMANAS: No sé quién fue el doblador, pero no fue ninguno de los otros.También recuerdo el caso de Peter Falk, el teniente Colombo, que sólo tenía la misma voz en su serie, al menos en la misma tanda de episodios, pero en el cine, no. Aquí van algunas de sus voces: --EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO, LOCO: Manuel Cano. --UN CADÁVER A LOS POSTRES: Luis Porcar. --MI REBELDE COOKIE: Rogelio Hernández (ésta película tuvo un redoblaje para su pase por televisión, y entonces su voz creo que fue Luis Martín Carrillo). --UN DETECTIVE BARATO: Juan Miguel Cuesta. --Otra película suya de la que no recuerdo el título: Joaquím Díaz. Otro actor sin voz habitual es el francés Daniel Auteil. Veamos: --LA VIUDA DE SAINT-PIERRE: Antonio García Moral. --MI ESTACIÓN PREFERIDA: Manolo García. --SALIR DEL ARMARIO y EL OCTAVO DÍA: No sé quienes fueron, pero no eran ninguno de los anteriores. Y así podríamos seguir, pero claro, los dobladores, salvo las consabidas excepciones, no siempre están disponibles. JULIÁN JUAN LACASA |
santiago
|
Posted - 17 Feb 2002 : 20:31:41
Ootra curiosidad dentro del mismo tema es el reparto de un actor famoso entre 2 voces habituales. Ccomo sucede por ejemplo con Harrison ford. Parece que se hayan puesto de acuerdo Salvador Vidal y Camilo Garcia una si y otra no para doblarle.¿ Es que no podrian coger al actor uno de los dos?. El que sea, porque los dos son muy buenos. Otro caso historico de "reparto como buenos hermanos" ha ocurrido con Aarsenio Corsellas y J.L Sansalvador con actores como Burt Lancaster y Ccharlton Heston. un saludo |
josé álvarez
|
Posted - 18 Feb 2002 : 00:06:42
A Peter Falk también le dobló Rogelio en La carrera del siglo y en el caso de Michael Keaton, fue doblado por Solans en Batman (la primera) y Mucho ruido y pocas nueces |
MAFINGER

65 Posts |
Posted - 18 Feb 2002 : 00:58:28
[quote]Otro actor sin voz habitual es el francés Daniel Auteil. Veamos: --LA VIUDA DE SAINT-PIERRE: Antonio García Moral. --MI ESTACIÓN PREFERIDA: Manolo García. --SALIR DEL ARMARIO y EL OCTAVO DÍA: No sé quienes fueron, pero no eran ninguno de los anteriores. JULIÁN JUAN LACASA [/quote]
Julián, Daniel Auteil en "Salir del Armario" fué doblado por Pep Antón Muñoz (el casi habitual de Hugh Grant).
Salduos. MAFINGER

|
Migeul V.O.S.E.
|
Posted - 18 Feb 2002 : 14:40:33
Actores sin voz española:Danni DeVito, John Travolta (según dónde sople el viento tiene una u otra), Mike Myers (austin powers 1 y 2, Shrek...) |
Santi

463 Posts |
Posted - 18 Feb 2002 : 14:43:06
A John Travolta últimamente le dobla ya casi siempre Salvador Aldeguer. Vamos, en las últimas películas que he visto suyas era así. Saludos

|
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 18 Feb 2002 : 21:35:21
No te creas, Santi, Vidal todavía le dobla en alguna. La hija del General, por ejemplo. (se titula así, ¿no?)
|
la pera
17 Posts |
Posted - 19 Feb 2002 : 07:58:43
He sabido de otro ejemplo más curioso todavía, JAMES DEAN. Como sabéis, sólo hizo TRES películas, pues bien, tiene una voz distinta en cada una: Víctor Agramunt en "Al este del Edén", Manuel Cano en "Rebelde sin causa", y Angel María Baltanás en "Gigante". En dos palabras, A-lucinante. Saludos.LA PERA |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 21 Feb 2002 : 15:26:01
¿Y qué me decís del pobre James Cronwell? (L.A. Confidencial, La Milla Verde, Eraser, Un cadaver a los Postres) Ni una lleva una voz "fija", para decir es la voz que casi siempre suele tener, en cada una tiene una distinta. Si dijeramos que una está doblada en Madrid o Barcelona podría tener DOS voces diferentes, pero es que lleva un montón.Manolo Cano |
RamseyXX
|
Posted - 21 Feb 2002 : 21:59:03
A James Cromwell ultimamente lo dobla Rogelio Hernández,al menos asi lo hace en tres peliculas recientes como son:"Space Cowboys", "La Milla Verde" y "La Hija del General". Y respecto al tema de John Travolta , no estoy de acuerdo en lo que dice Santi de que ultimamente lo dobla Aldeguer , que yo sepa en los ultimos años solo lo ha doblado en "Broken Arrow"(1995) y "Operación Swordfish"(2001).Saludetes |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 22 Feb 2002 : 11:31:17
Rogelio doblaba también a James Cromwell en la película "RKO 281" en su papel (forzando lo imposible) de W. R. Hearst. En esa película Liev Schreiber (Orson Welles) era Jordi Brau, John Malkovich (Herman Mankiewicz) era Salvador Vidal y Roy Scheider (George Shaefer) era José Luis Sansalvador.Sin desmerecer el trabajo del maestro Rogelio Hernández, debo decir que, EN MI OPINIÓN, la voz de Claudio Rodríguez le va mejor a James Cromwell (fruto esta opinión del estupendísimo doblaje de L.A. Confidential). Un saludo, Miguel 
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 22 Feb 2002 : 15:35:41
James Cromwell en RKO 281 es Jesús Ferrer y no Rogelio, tengo la copia con los créditos de doblaje.Saludos. Manolo Cano |
Anika
11 Posts |
Posted - 24 Feb 2002 : 20:41:37
OS HABÉIS OLVIDADO DE LA POBRE MICHELLE PFEIFFER, ya pregunté en una ocasión y en cada película tenía una voz distinta. ¡Nada menos que Michelle Pfeiffer!!! PD: Hola Manolo Cano :)
Anika www.ciberanika.com Edited by - Anika on 24 Feb 2002 20:42:15 |
Enjolras

131 Posts |
Posted - 25 Feb 2002 : 11:39:44
Hola,Cierto, en RKO 281 era Jesús Ferrer. Joderrr, que memoria la mia. En cualquier caso, una voz más para el señor Cromwell. Un saludo, Miguel 
|
TioVania

66 Posts |
Posted - 26 Feb 2002 : 01:31:39
Otro de esos es Tom Sizemore. Vale que solo haya hecho un protagonista que yo recuerde, pero los secundarios también se merecen un doblador fijo, como comentais sobre James Cromwell. Lo curioso es que a Sizemore le han ido como un guante todas y cada una de las voces que ha tenido por aquí (Pere Molina y Salvador Aldeguer entre otros). Y ahora que Carlos Ysbert parecía que se hacía con él resulta que en "Black Hawk Derribado" lo dobla Rafa Calvo. En fin, volvemos a lo de siempre. Avión por aquí, conexión por allá. Pero sólo para los protagonistas y los puñeteros anuncios. Un saludo. 
|
danvers

175 Posts |
Posted - 17 Mar 2002 : 19:35:55
Daniel Auteuil también ha sido doblado por: - FERNANDO DE LUIS: Un corazón en invierno - PEDRO MOLINA: En guardiaA Michael Keaton también le han doblado Juan Antonio Bernal en "Jackie Brown" y no sé bien si Salvador Vives en "Medidas desesperadas" ¿Y Ralph Fiennes? Aunque creo que el más le ha doblado ha sido Juan Antonio Bernal (Schindler, Cumbres Borrascosas, Los Vengadores, Oneguin) también lo han hecho:
 |
danvers

175 Posts |
Posted - 17 Mar 2002 : 19:39:14
Otro caso es Ralph Fiennes. Aunque quien más le ha doblado es Juan Antonio Bernal (Schindler, Cumbres Borrascosas, Los Vengadores, Oneguin), otros han sido: - JORDI BRAU: El paciente inglés. - LORENZO BETETA: Oscar y Lucinda. - LUIS BAJO: sunshine - ARMANDO CARRERAS: Quiz show - JOSE LUIS GIL: Días extraños.Me parece un actor buenísimo y merecería tener un fijo. Yo,claro, me quedo con Bernal, que además es mi voz FAVORITA (junto con Pedro Molina) de todos los actores de última generación de Barcelona. |
Santi

463 Posts |
Posted - 17 Mar 2002 : 20:33:47
"actores de última generación". Parece un concesionario de doblaje, jajajaja.

|
Langly
48 Posts |
Posted - 18 Mar 2002 : 01:01:58
Danvers, me has quitado a Fiennes de la boca. Y yo también me quedo con Bernal, por más que me guste Lorenzo Beteta.  
|
JAP
|
Posted - 22 Mar 2002 : 10:05:48
Hummm.. Sin querer desmerecer a un GRAN PROFESIONAL como Bernal.... es EL TERROR de los ingenieros de sonido!!! Su voz es de las que necesitan 'más electronica adicional' (DE-ESSER,Compresor) si proyectase más y se alejase del micro, mejoraria candidubi...

|
|