eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5784
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Documentales Cousteau
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Oscar

Posted - 17 Feb 2002 :  17:09:28  Reply with Quote
Me puede alguien decir si el que doblaba los documentales de Jacques Cousteau era Ramon Langa¿?. Sino es él decidme quién. thx :)
AnnieHall

169 Posts
Posted - 17 Feb 2002 :  17:11:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El narrador de los documentales de Cousteau era Rafael Taibo, quien también se hizo muy popular con los anuncios del atún Calvo.

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  11:16:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Rafael Taibo se prodiga poco en los doblajes desde hace años, y ahora sólo le oímos en su trabajo de locutor en RNE-Radio 2 presentando programas de música clásica con su inigualable voz (que tanto les encanta imitar a los humoristas, sobre todo su forma de narrar en los documentales del comandante Cousteau: "El comandante Cousteau, a bordo del 'Calypso'...").
De vez en cuando pone su voz en anuncios, como decís, ó trabaja él mismo como actor en películas, como hace poco en "UNA CHICA ENTRE UN MILLÓN", en donde era el futuro suegro del personaje de Juanjo Puigcorbè.
De doblajes suyos, me acuerdo del que hizo al personaje del yerno de Henry Fonda en "EN EL ESTANQUE DORADO" (a Fonda le doblaba Rafael Luis Calvo, y a Katherine Hepburn, creo que fue la gran Elsa Fàbregas).
También puso su voz al narrador en los últimos episodios de la serie "EL FUGITIVO" (en los primeros, esa voz española era la de Vicente Martínez Torres, pero a mitad de la serie cambiaron todas las voces, no sé por qué).

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

AnnieHall

169 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  12:34:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y también dobló a Scatman Crothers en "El resplandor". :)

Go to Top of Page

Juan

106 Posts
Posted - 18 Feb 2002 :  15:09:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Perdonad mi ignorancia, pero ¿era Rafael Taibo también el que doblaba los documentales de David Attenborough?. Se me parecen mucho, pero yo creo que no es la misma. Si no es su voz ¿quién es?, creo que dobló también a uno de los soldados que detienen y pegan a Kevin Costner en "Bailando con Lobos".

Gracias de antemano.

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 19 Feb 2002 :  11:20:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Y también dobló a Scatman Crothers en "El resplandor". :)

[/quote]

Es de los pocos que se salvaban de aquel nefasto doblaje. Taibo siempre ha sido un buen profesional.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Jack Orlando

Posted - 19 Feb 2002 :  14:50:03  Reply with Quote
Taibo también dobló al tocahuevos del remake de 1990 a color de "La noche de los muertos vivientes" de Tom Savini, que también tenía a Salvador Aldeguer doblando al negro.

Por cierto, que Taibo, como todos los locutores excepto Langa, está mejor de locutor. Que se quede como está.Go to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 20 Feb 2002 :  02:59:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
...y si alguien me lo puede confirmar, CREO que también hizo de narrador doblando a Chaplin en La quimera del oro, en la versión de los cuarenta que Chaplin narró eliminando algunos rótulos y añadiendo banda sonora.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000