eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4339
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.
 
 Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Lluís Posada en TV3
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
 
Author Previous Topic Topic Next Topic  
Skalepio

Posted - 20 Feb 2002 :  19:56:27  Reply with Quote
Si quereis ver actuar a Lluís Posada (voz de Jim Carrey o Johnny Depp, entre otros) sale estos días en la reposición de la teleserie catalana "Nissaga de Poder", en TV3 (Televisión de Catalunya) de 11:45 a 12:15. Hace el papel de secuestrador, y podemos verlo actuar a parte de escuchar su polifacética voz.
Julián Juan Lacasa



410 Posts
Posted - 21 Feb 2002 :  11:25:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
He visto algún episodio de ésta serie cuando he hecho alguno de mis viajes a Barcelona (por cierto, le da mil vueltas a pestiños como "FALCON CREST", ahí se ve el buen hacer de Josep Maria Benet i Jornet como guionista), pero no he podido ver ningun episodio con Lluís Posada, desgraciadamente.
Por otro lado, en éstas series de TV3 podemos ver a actores que también se dedican al doblaje. ¿Quién no recuerda a Jordi Boixaderas como el hermano gay de Margarida Minguillón en "POBLENOU/LOS MEJORES AÑOS", papel que le ha servido para su buen doblaje en "MANJAR DE AMOR" de Ventura Pons? ¿Ó a Pep Anton Muñoz, en otras series?
En fin, como ya sabíamos, muchos de nuestros admirados dobladores alternan sus trabajos con el teatro y la televisión. Y no sólo en Barcelona.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Kate



107 Posts
Posted - 01 Mar 2002 :  00:11:04  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ahora en "El Cor de la Ciutat" si que hay una gran cantidad de actores que se dedican al doblaje: además de Jordi Boixaderas, Maragarida Minguillón, Pep Anton Muñoz, podemos ver a Pere Molina, Maife Gil, Carme Contreras y otros actores que se dedican sobretodo al doblaje en Barcelona, como Meritxell Ané, Victoria Pagés o Josep Maria Mas. Últimamente, se ha incorporado a la serie Jesús Ferrer. Es la serie con más actores de doblaje por metro cuadrado.
Un saludo,

KateGo to Top of Page

Rosa

Posted - 01 Mar 2002 :  08:13:16  Reply with Quote
[quote]
Ahora en "El Cor de la Ciutat" si que hay una gran cantidad de actores que se dedican al doblaje: además de Jordi Boixaderas, Maragarida Minguillón, Pep Anton Muñoz, podemos ver a Pere Molina, Maife Gil, Carme Contreras y otros actores que se dedican sobretodo al doblaje en Barcelona, como Meritxell Ané, Victoria Pagés o Josep Maria Mas. Últimamente, se ha incorporado a la serie Jesús Ferrer. Es la serie con más actores de doblaje por metro cuadrado.
Un saludo,

Kate

Kate, yo soy seguidora de "El cor de la ciutat",y me gustaría saber a que actrices han prestado voz Meritxell Ané, Margarida Minguillón y Victoria Pagés. Han doblado en castellano?
Gracias de antemano, saludos.
[/quote]Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa



410 Posts
Posted - 01 Mar 2002 :  11:36:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
He podido ver algún episodio de ésta serie en varios de mis viajes a Barcelona (aunque el próximo verano volveré allí, pero ya a residir definitivamente), y no me parece nada del otro jueves (recuerdo mejor "POBLENOU/LOS MEJORES AÑOS", en donde también trabajaron la Minguillón, la Renom y el Boixaderas, que tenía mejor guión, mejores diálogos y personajes que ésta).
Pero demuestra que los actores de doblaje saben hablar mejor que los que hablan "normal". Me acuerdo de Jordi Dauder en "NISSAGA DE PODER" (en castellano, algo así como "Casta --ó Clan-- de poder") y su gran voz, otro habitual del doblaje, que daba gusto oírle hablar, p. ej.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Joaquín



172 Posts
Posted - 01 Mar 2002 :  13:49:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Victoria Pagés doblaba a Jane en el "Tarzán" animado de la Disney. Saludos cordiales.

Go to Top of Page

Skalepio

Posted - 04 Mar 2002 :  20:50:49  Reply with Quote
Es verda, también en "EL COR DE LA CIUTAT" hay un buen grupo de excelentes actores de doblaje:
- Pere Molina (Quim): Denzel Washington y Andy García
- Pep Anton Muñoz (Peris): Hugh Grant
- Jordi Boixaderas (Andreu): Russell Crowe

Y en "NISSAGA" también sale Eduard Farelo, actor de doblaje de varias películas en castellano, además de la serie en Catalán "BOIG PER TÚ". Por cierto, la actriz que dobla a Helen Hunt en ésta serie es MONTSE MORENO. Alguien conoce más datos profesionales sobre ésta actriz?Go to Top of Page

Kate



107 Posts
Posted - 04 Mar 2002 :  23:07:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Montse Moreno ha doblado, entre otras, a Cate Blanchett en El talento de Mr. Ripley y a Embeth Davidtz en Mansfield Park. También es dobladora habitual de varias series en la televisión catalana.
Un saludo.

KateGo to Top of Page

Santi



463 Posts
Posted - 04 Mar 2002 :  23:14:32  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Si escribes "MONTSE MORENO" en el buscador de la web (que es una cosa muy bonita que está arriba a la derecha) te saldrán algunos de sus trabajos.

Saludos
Santi


Go to Top of Page

   
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000