eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6158
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Duda sobre doblaje de Star Wars
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
LadyMhist

Posted - 22 Feb 2002 :  19:24:01  Reply with Quote
Saludos a todos:

Estoy realizando un monográfico especial sobre el doblaje de las entregas de Star Wars para www.loresdelsith.net y me gustaria saber qué estudio se hizo cargo de rodar "La guerra de las galaxias", "El Imperio contraataca" y "El retorno del Jedi". Sé que "La amenaza fantasma fué doblada en Sonoblok.

¿Alguien me puede ayudar?.

Un saludo y gracias.

LadyMhist

Berudil

406 Posts
Posted - 22 Feb 2002 :  20:09:47  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Has mirado en la sección de Películas?
Por cierto, pásate también por la sección de gazapos dónde podrás encontrar alguna que otra metedura de pata en los doblajes.

Y otra cosa, si hay que meter baza por el doblaje que tuvo 3PO en el Episodio1 (cualquier parecido con la soberbia interpretación de Valdivieso es pura coincidencia), me apunto sin dudarlo. Desde aquí intentaré dar un par de consejos en fechas próximas sobre cómo debería hablar 3PO.

Un saludote de un fan!

Berudil.

P.d. ¿Por qué Hispano Fox no recurre a los consejos de los Lores del Sith para el doblaje de las pelis? En el doblaje del Señor de los Anillos se recurrió a los consejos de la sociedad tolkiana en españa.Go to Top of Page

LadyMhist

Posted - 22 Feb 2002 :  20:27:21  Reply with Quote
Hola Berudil:

Si, he mirado en la sección de películas, pero no lo encontré, por eso preguntaba.
Sobre el doblaje de C3po, bueno, te doy la razón, pero ya sabes, nunca llueve a gusto de todos. :)

¿Porque Hispano Fox no cuenta con nosotros para nada?. No será porque no protestamos, de eso estoy segura. Nosotros estaríamos encantados de opinar. Es la misma cantinela de siempre, saben que existimos pero les da igual.

En fin, gracias por contestar. :o)

Saludos

Lady MhistGo to Top of Page

Enterado

Posted - 23 Feb 2002 :  20:56:44  Reply with Quote
Lo justo seria hacer un referéndum para cada doblaje.Go to Top of Page
Skywalker

146 Posts
Posted - 23 Feb 2002 :  21:59:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola

En el chat me han dicho que el estudio donde se doblaron fue en "Voz de España", en BCN

Un SaludoGo to Top of Page

AlBERTO

Posted - 24 Feb 2002 :  22:18:12  Reply with Quote
las tres peliculas de las que hablas se doblaron en PARLO FILMS de bcn y fueron los directores del doblaje LA GUERRA DE LAS GALAXIAS-JOSE LUIS SANSALVADOR, DE EL IMPERIO CONTRAATACA-ALBERTO TRIFOL VERDUque a su vez doblaba a YODA y de EL RETORNO DEL JEDI-MIGUEL ANGEL VALDIVIESO que a su vez doblo en las tres a C3POGo to Top of Page
Lady Mhist

Posted - 24 Feb 2002 :  23:34:00  Reply with Quote
Gracias a Skywalker y a Alberto por la respuesta.

La verdad es que me pregunto que les debió de pasar tanto al Señor Alberto Trifol como al Sr. Miguel Angel Valdivieso. Lo digo porque tanto el primero con Yoda, como el segundo con C3P0, fueron los grandes añorados cuando los fans de Star Wars vimos en el 99 la nueva película. Recuerdo que cuando todo el tropel de gente que quedamos aquel día, estábamos viendo ya los créditos finales, todos echamos de menos las voces clásicas de Yoda y de 3PO. :o)

El conseguir los nombres de los estudios de doblaje se debe a mi intención de poder hacer una entrevista cortita a los implicados, para el monográfico. :o)
Teniendo ya, después de muchos esfuerzos,la del Sr Constantino Romero, me dije, ¿y porque no la de los demás?. Asi que, y arriesgándome a pedir demasiado, si alguien sabe o conoce el paradero de algún/a implicado en el doblaje de Star Wars, que me lo diga. :o)

Un saludo y gracias a todos.

Lady Mhist

Go to Top of Page

LadyMhist

Posted - 24 Feb 2002 :  23:46:24  Reply with Quote
Uhm, que lista soy...y no dejo mi email... en fin: ladymhist@hotmail.com

;o)
Besos

Lady Mhist
www.loresdelsith.netGo to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 25 Feb 2002 :  01:53:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Bueno, Salvador Vidal y Camilo García siguen en activo, es más, ahora son los dos más que importantes en el mundo de la locución y el doblaje. Y sin duda te interesará saber, si no lo sabes ya, para una posible entrevista, que Vidal repitió en el Episodio 1 doblando a Qui Gon.

Otro gran actor de la saga era Luis Posada, ya fallecido. No lo confundas con Luis Posada hijo, voz de Jim Carrey. La segunda voz de Yoda es la de Fernando Ulloa, que se retiró hace unos cuantos años. (y que no es la actual, como puedes ver en la ficha de la película)

Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 25 Feb 2002 :  11:48:21  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

No hay que olvidar que María Luisa "Princesa Leia" Sola también sigue en activo en el mundo del doblaje. Y respecto a lo otro... pues el cambio de Valdivieso era, por desgracia, inevitable, pero hombre... tener tres Yodas en tres películas pues no tiene perdón. Lo de la repetición de Vidal no tiene excesiva importancia dado que con el tiempo le ha cambiado la voz. Eso sí, espero que no doble a nadie en las dos que quedan, por motivos obvios.

Y lo que más espero por encima de todo es que la frase final del Episodio 3, pronunciada por Darth Vader/James Earl Jones, sea doblada aquí por Romero, cualquier otra cosa sería un desastre.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Rosa

Posted - 25 Feb 2002 :  12:15:43  Reply with Quote
Ahora que mencionas a Fernando Ulloa como retirado. No era el quien doblaba a James Steward antes que lo hiciera Jesús Puente?? Gracias de antemano.

[quote]
Bueno, Salvador Vidal y Camilo García siguen en activo, es más, ahora son los dos más que importantes en el mundo de la locución y el doblaje. Y sin duda te interesará saber, si no lo sabes ya, para una posible entrevista, que Vidal repitió en el Episodio 1 doblando a Qui Gon.

Otro gran actor de la saga era Luis Posada, ya fallecido. No lo confundas con Luis Posada hijo, voz de Jim Carrey. La segunda voz de Yoda es la de Fernando Ulloa, que se retiró hace unos cuantos años. (y que no es la actual, como puedes ver en la ficha de la película)

[/quote]Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 25 Feb 2002 :  13:08:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

No exactamente. Fernando Ulloa era la voz barcelonesa de James Stewart, mientras que Jesús Puente solía ser su homólogo en Madrid. Ambos se repartieron al actor independientemente de la época, si bien Ulloa se prodigó más. De Ulloa fue también una de las frases más famosas de la historia del cine... "Nadie es perfecto".

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 25 Feb 2002 :  14:15:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Como Constantino Romero no doble a Darth Vader en esos últimos minutos de metraje del Episodio 3, es para ir a la fox y apedrear el edificio.

Un saludote

Berudil

Edited by - Berudil on 25 Feb 2002 14:16:24Go to Top of Page

James Earl Jones

Posted - 25 Feb 2002 :  21:33:13  Reply with Quote
A James Earl Jones uno de los que acostumbra a ponerle voz es Pepe Mediavilla. Para que os vayais haciendo a la idea. Y discrepo de que cualquier otra voz que no sea la de Constantino Romero sea un desastre. Un respeto a los demás profesionales por favor. Creo que hemos de aprender a opinar respetando las demas opciones. Verdad Enjolras? Saludotes.Go to Top of Page
RamseyXX

Posted - 25 Feb 2002 :  22:58:18  Reply with Quote
¿¿Y porque ha de ser una falta de respeto hacia los demas profesionales??

Estoy 100% de acuerdo , Darth Vader sin Constantino Romero seria el mayor desastre posible(en cuanto a doblaje) de la nueva trilogia.

SaludosGo to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 25 Feb 2002 :  23:27:44  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

A ver, James Earl Jones, que aquí no se ha faltado al respeto a ningún profesional, pero explícame qué sentido podría tener que la voz de Darth Vader en el Episodio 3 fuese doblada por un actor diferente a Constantino Romero. Hay mil y una razones para que lo haga. Y así como hacerlo no supondría una falta de respeto a ningún profesional, me temo que no hacerlo sería un INSULTO a los espectadores.

Un saludo,

Miguel

P.D.: Por cierto, James Earl Jones, en las alusiones personales identifícate, o ni siquiera me molestaré en leerlas.

Go to Top of Page

James Earl Jones

Posted - 26 Feb 2002 :  10:35:46  Reply with Quote
[quote]
¿¿Y porque ha de ser una falta de respeto hacia los demas profesionales??

Estoy 100% de acuerdo , Darth Vader sin Constantino Romero seria el mayor desastre posible(en cuanto a doblaje) de la nueva trilogia.

Saludos
[/quote]

Creo que es una falta de consideración a los demás profesionales decir que: "cualquier otra cosa seria un desastre". Si estoy equivocado pido disculpas.Go to Top of Page

James Earl Jones

Posted - 26 Feb 2002 :  10:39:46  Reply with Quote
[quote]

A ver, James Earl Jones, que aquí no se ha faltado al respeto a ningún profesional, pero explícame qué sentido podría tener que la voz de Darth Vader en el Episodio 3 fuese doblada por un actor diferente a Constantino Romero. Hay mil y una razones para que lo haga. Y así como hacerlo no supondría una falta de respeto a ningún profesional, me temo que no hacerlo sería un INSULTO a los espectadores.

Un saludo,

Miguel

P.D.: Por cierto, James Earl Jones, en las alusiones personales identifícate, o ni siquiera me molestaré en leerlas.

[/quote]

No creo que todos los que entran en este foro lo hagan identificandose.
Entenderia tu actitud si hubiera incurrido en alguna falta de respeto hacia ti, pero creo que este no es el caso. Un par de saludotes.Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 26 Feb 2002 :  11:47:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Venga... buen rollito.

Un saludote James,

Miguel

Go to Top of Page

James Earl Jones

Posted - 26 Feb 2002 :  13:02:01  Reply with Quote
OK. El buen rollito que no falte nunca. Saludos. James.Go to Top of Page
Berudil

406 Posts
Posted - 26 Feb 2002 :  13:47:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo no es que piense que cualquier otro actor lo vaya a hacer mal. Esa no es la cuestión. La cuestión es que Darth Vader = Constantino Romero. Este señor está en activo y salvo desgracia de fuerza mayor (Dios no lo quiera), podría prestar su voz al villano por excelencia. Si no lo hiciera habría que ver la causas con detenimiento.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

James Earl Jones

Posted - 26 Feb 2002 :  14:01:40  Reply with Quote
La verdad es que cuando le puse voz por primera vez al actor David Prowse, que a su vez interpretaba el personaje de Darth Vader, yo tenia la voz mucho más joven. Ahora han pasado los años, hablamos del año 1977, y mi voz ha cambiado, y lo cierto es que en decenas de ocasiones me ha prestado su voz Pepe Mediavilla. Sé perfectamente que en el doblaje de hace más de veinte años me prestó su voz Constantino Romero, y de forma excelente, pero ahora... han pasado los años.
Quizás la solución sea que en la versión original al final del Episodio III me rejuvenezcan algo la voz y así no habrá ningún tipo de problema y podria continuar la saga el mismo Constantino. A nivel personal me sabe mal que se pudiera generar alguna discordia ya que estoy muy agradecido por su trabajo tanto a Pepe Mediavilla como a Constantino Romero. Abrazos para todos. James.Go to Top of Page
Juan

106 Posts
Posted - 26 Feb 2002 :  15:07:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Valla, durante las tres primeras líneas pensaba que quien se escondía detrás del Nombre de James Earl Jones era el mismísimo Constantino Romero. Ya me había asustado.

De lo que aquí se trata, James, no es de si eres tú en la V.O. o Perico de los Palotes, al que también dobla de puta madre Fulanito. Aquí, a quien el espectador ve es a Darth Vader (a tí ni se te ve la cara). El personaje; ¿entiendes?, y el personaje tiene una voz, y esa voz es la de Constantino y punto. ¿Acaso tú ves normal que le cambien la voz a un personaje en medio de una serie?, ¿Nunca te has sentido frustrado las veces que eso ha ocurrido en alguna serie de tu infancia?.

Saludos.

Go to Top of Page

James Earl Jones

Posted - 26 Feb 2002 :  20:19:59  Reply with Quote
De acuerdo. Y tu crees que Constantino Romero tiene la misma voz de hace veinticinco años? Te recuerdo que el Episodio III es el que antecede a Star Wars. Por tanto deberan tratar la voz. Haran lo mismo con la voz original? Habrá que esperar para saberlo. Hasta pronto.Go to Top of Page
thehardmenpath

218 Posts
Posted - 26 Feb 2002 :  20:53:26  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No es que no tenga la voz distinta a hace 25 años, pero...

a) La voz de Darth Vader también debería ser distinta, ya que también pasan unos añitos entre los episodios 3 y 4.

b) Constantino ya le puso la voz, si no me equivoco, a Darth Vader para alguna escena nueva de la edición especial, y entonces habían pasado 20 años.

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000