eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6881
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 el re-doblaje cutre de la saga Star Wars
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Miguel VOSE

Posted - 20 Nov 2001 :  14:22:52  Reply with Quote
Igual lo habeis hablado antes, pero ¿por qué cuando se re-estrenó hace 5 años la saga Star Wars y se incluyeron escenas inéditas, no se trató de equilibrar el doblaje y dejarlo con sonido cutre, como el antiguo, o limpiar el doblaje antiguo y dejarlo todo bonito? Por qué la industria del doblaje de este páis-- que sí, que sois todos chipirilerendis y guays-- son tan CUTRES???!
Berudil

406 Posts
Posted - 20 Nov 2001 :  14:42:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Salu2!

El doblaje que se hizo en 1997 se envió al Skywalker Sound en California para que fuera tratado y no cantara tanto. Por lo visto los pupilos de Lucas no pusieron demasiado empeño en hacerlo y la cosa salió así. De todas formas, prefiero ese doblaje a que hubieran vuelto a doblar las películas. Ahí tenemos el cabreo de los fans de Superman con la chapuza que han hecho en la edición DVD.

Además, recuerda, que se respetaron todas las voces de los actores originales, incluso la de personajes que tenían apariciones mínimas (como Biggs)

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 20 Nov 2001 :  20:14:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
El problema habría sido C-3PO (Miguel Ángel Valdivieso), qué falleció hace 13 años, de haber habido una secuencia nueva con este personaje de la película, habría sido un problema muy gordo.
Una cosa más, por favor que no redoblen de nuevo la saga.
Conozco cada matíz, frase, diálogo de las tres y no soportaría otro doblaje.
Sería cómo redoblar "Lo que el viento se llevó".

Manolo CanoGo to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 20 Nov 2001 :  20:49:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Además, ¿cómo podríamos vivir sin aquel maravilloso diálogo ad-lib de los dos soldados de la Estrella de la Muerte que comentan un nuevo modelo de nave mientras Obi-Wan desactiva el campo de tracción? ¿Sabéis a cuál me refiero? Siempre me ha parecido surrealista. ¿Alguien sabe si en la versión original decían la misma parida (con perdón)? Porque suena un poco a que en el guión original constaba "Inaudible" y en la sala de doblaje le metieron cualquier cosa, pero tal vez soy demasiado mal pensado...

Edited by - griffin on 20 Nov 2001 20:50:30Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 21 Nov 2001 :  11:24:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Salu2!

La curiosidad me mató, así que me puse a revolver entre el material que tengo de las películas y pude comprobar que el diálogo existe en el guión original.
Es más, dicen exactamente lo que escuchamos en la versión doblada.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Griffin

78 Posts
Posted - 21 Nov 2001 :  18:07:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No sabes cómo te agradezco la información. Llevo décadas haciendo coña sobre ese diálogo con otros amiguetes seguidores de la saga, al fin podré revelarles La Verdad. Gracias y saludos!!

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000