eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6754
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 BLACK HAWK DERRIBADO
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Ridley

Posted - 27 Feb 2002 :  13:41:49  Reply with Quote
Tengo un par de dudas sobre el doblaje de esta pelicula.
En general, el doblaje me ha parecido soberbio y muy cuidado, a pesar de la dificultad de tanto disparo tanta rafaga y tanto plano rapido.
Por las voces que he podido reconocer, aseguraria que se ha doblado en Barcelona.
¿Es Sergi Zamora el que pone la voz a Ewan McGregor? Juraría que sí, pero a veces sonaba diferente.
¿Que actor dobla al medico Schmith o Schmid? No me suena esta voz y francamente, me ha gustado mucho. Por cierto, pensais que es creible la escena en la que este medico trata de salvar la vida a un compañero agarrandole literalmente la femoral, o forma parte de la fantasia del señor Scott?
Gracias a quien pueda responderme.
Jazz

30 Posts
Posted - 27 Feb 2002 :  19:55:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La pelicula ha sido dirigida por Camilo García (creo que en Sonoblock) y el médico se llama Lucas Cisneros, un pedazo de actor al que ya era hora de que le dieran oportunidades como esta para que se vea lo que vale. Que tomen nota los demás directores y empiecen a apostar por la gente que lleva en la sombra tanto tiempo haciendo ambientes y secundarios y se muere por una oportunidad asi.

Saludos

JazzGo to Top of Page

TioVania

66 Posts
Posted - 27 Feb 2002 :  23:55:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A Ewan McGregor lo dobla, como siempre últimamente, Dani García.

Sergio Zamora dobla, si no me equivoco, a Josh Hartnett.

Y respecto a Camilo García... qué alivio. Es un director cojonudo, y más cuando yo iba esperando dirección de Antonio Lara y por tanto a 312 soldaditos hablando con la misma voz. Así que genial.

Un saludo.

Go to Top of Page

Kate

107 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  23:55:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por cierto, ¿sabe alguien quien dobla a Orlando Bloom? La voz me suena pero no la he conseguido reconocer.
Un saludo,

KateGo to Top of Page

Lestat

Posted - 03 Mar 2002 :  00:33:42  Reply with Quote
El doblaje se ha hecho en Triveu, no en Sonoblock. Por cierto, supongo que todos los que habeís visto la película habreis notado la desigualdad de sonido que hay en la mezcla. Me explico, es notorio que unos personajes parecen estar hablando a través de una lata y otros en cambio no, y eso dentro del mismo "take" y en de la misma situación. ¿A qué se debe? Por no mencionar que cada actor pronuncia la palabra "Hawk" como Dios le da a entender, "Hauk", "Hok", "Houk". ¿No se podía haber puesto un poco más de cuidado? Y una última observación ¿porqué mientras los, llamémoles, soldados, a veces, gritan como posesos, cosa lógica, dada su situación y el fuego cruzado, los personajes doblados por Antonio García del Moral y Juan Antonio Bernal entre otros, parecen estar hablando para el cuello de su camisa, a pesar de que a los actores originales se les vea con expresión de estar gritando como el que más?Go to Top of Page
sacha

Posted - 03 Mar 2002 :  22:03:13  Reply with Quote
Sin animo de ofender a nadie, yo creo que la unica voz que no esta a la altura de las circunstancias es la del general, que si no me equivoco corresponde a Luis Marco. Suena rara, afectada y muchas veces no se corresponde a lo que el actor esta "pidiendo".
Por otra parte, felicitar a Camilo Garcia, tanto por la dificultad del doblaje de esta pelicula, como por "abrirse" a experimentar con nuevas voces, tal y como he podido leer mas arriba. El espectador esta cansado de oir siempre a los mismos. ¿Me equivoco o esta es una profesion que tiende al "inmovilismo" ?
Por favor, una ficha de doblaje de esta pelicula.Go to Top of Page
malex

186 Posts
Posted - 04 Mar 2002 :  00:18:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
He puesto la ficha de la pelicula en el foro de datos

malex Go to Top of Page

Lestat

Posted - 04 Mar 2002 :  23:26:36  Reply with Quote
A mi también me parece que hay que "abrirse", como dice Sacha, y experimentar con nuevas voces por eso me parece muy bien la voz de Luis Marcos para Sam Shepard. Creo que por primera vez se le ha doblado a este actor con una voz muy parecida a la suya. Deberíamos ir acostumbrándonos a oir a los actores con voces más naturales.Go to Top of Page
Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 05 Mar 2002 :  20:16:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lluis Marco cubre un tipo de voz que no parece muy frecuente en el doblaje, por lo que veo: la voz áspera. A veces vemos que una v.o. áspera y recia se convierte en una voz española suave y sedosa, con extremos como el de Al Pacino y Michael Rooker que se convierten en... ¿Javier Dotú? ¿El de las poesías?

Es que no me lo creo. Por cierto, también prefería al tigre de Schweppes con la voz de Solans.Go to Top of Page

Rosa

Posted - 06 Mar 2002 :  09:55:36  Reply with Quote
[quote]
Lluis Marco cubre un tipo de voz que no parece muy frecuente en el doblaje, por lo que veo: la voz áspera. A veces vemos que una v.o. áspera y recia se convierte en una voz española suave y sedosa, con extremos como el de Al Pacino y Michael Rooker que se convierten en... ¿Javier Dotú? ¿El de las poesías?

Es que no me lo creo. Por cierto, también prefería al tigre de Schweppes con la voz de Solans.
[/quote]

Corrígeme si me equivoco, pero R.Solans no ha prestado su voz en la mayoría de las pelis de Pacino?.... Me pregunto que pasaría si coincidieran en una peli Stallone, Hoffman, Pacino y De Niro. A quien doblaría Solans?.. Gracias y saludos.Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  11:15:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Javier Dotú dobló a Al Pacino en las dos primeras partes de El Padrino.
En cuanto a lo que tú dices de coindicir, Dustin Hoffman y Robert DeNiro ya coincidieron en, que yo recuerde, La cortina de humo. En esa película Salvador Vidal doblaba extraordinariamente a Dustin Hoffman. Creo que Solans doblaba a Robert DeNiro, pero tampoco te lo podría asegurar porque hace mucho tiempo que la vi.

En Heat coincidían Al Pacino y Robert DeNiro. Ahí Ricardo Solans doblaba a Robert DeNiro.
Creo que todavía no hay ninguna película en la que Al Pacino tenga un duelo interpretativo con Stallone, pero tiempo al tiempo. :-)
Saludos

Go to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  12:57:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Santi, en Cop Land coinciden Stallona y Deniro. Solans dobla a Deniro y Gustems a Stallone.

De paso confirmo que en Cortina de humo, Solans sí dobla a Deniro.

Por otro lado, en Dick Tracy coinciden Hoffman y Pacino. Aquí Solans dobla a Hoffman.

Queda claro que el favorito de Solans es Deniro, no? jeje.

Go to Top of Page

Kate

107 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  22:44:46  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En Sleepers, también coincidieron Robert de Niro y Dustin Hoffman. Ricard Solans se encargó de doblar a De Niro.
Saludos

KateGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000