eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6219
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 "Fotogramas" y el doblaje
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Iñaki

369 Posts
Posted - 27 Feb 2002 :  21:01:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola a todos,

En el número del próximo mes de marzo, la revista "Fotogramas" incorpora uan mini-sección dedicada al doblaje. No está mal pero lo que sí queda claro, aunque no se haga constar en ningún sitio, es que sus redactores se pasean a fondo por www.eldoblaje.com. También es verdad que Mr. Belvedere sabe bastante de estas cuestiones...

Un abrazo.
Iñaki

MAFINGER

65 Posts
Posted - 27 Feb 2002 :  23:33:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Gracias Iñaki por la información. Ya era hora de que "Fotogramas" se ocupara del doblaje de una manera oficial. Siempre había alguna referencia pero un poco a escondidas. Lo que ya sería "la leche" es que incluyeran las fichas de doblaje de las películas pero no creo que lleguen a tanto (la revista "Cinemanía" al principio de aparecer ponía algunas fichas pero dejaron de hacerlo).

De todas formas me alegro mucho. Saludos.

MAFINGER

Go to Top of Page

TioVania

66 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  00:30:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hace dos o tres años publicaron un reportaje bastante interesante en el que mostraban las caras de la plana mayor de Barcelona. De Madrid, ni uno.

Y hace más, en octubre de 1990, publicaron uno estupendo con más declaraciones, esta vez más equilibrado entre las dos capitales, y una foto muy graciosa de Luis Posada, Sergio Zamora y Dani García con gafas de sol vestidos en plan "Grease". Prestaban mucha atención al tema de las sagas familiares y a cierto "mafioseo" en la adjudicación del trabajo. O sea, muy recomendable.

Dos perlas:

SALVADOR ARIAS: "Cada vez hay más trabajo y debería haber más profesionales, pero la propia estructura del doblaje fomenta el gremialismo".

JOAN PERA: "El doblaje, más que creación, es servicio. El que crea es el actor".

Respecto a Mr. Belvedere, no me cabe la menor duda de que está entre nosotros...

Un saludo.

P.D.: Fotogramas... agradecería que no me demandases.

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  11:38:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me acuerdo de aquel reportaje de "FOTOGRAMAS" (publicado en Octubre de 1990), y aparte de las "perlas" que decíais, había una denuncia que hacía ahí Ramón Langa, que reproduzco:

--"Se está perdiendo la calidad del doblaje por que a algunos empresarios sin pudor sólo les preocupa gastar el mínimo posible. Contratan a malos directores de doblaje, que de no ser por que cobran poco, jamás dirigirían, y que se prestan a las exigencias del estudio. Para rematarlo, al cliente le importa poco que su producto no tenga calidad, especialmente en el caso del vídeo, en donde se hacen auténticas guarrerías. Si las televisiones devolviesen los malos doblajes a los estudios, éstos se pondrían las pilas".

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  17:44:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, MAFINGER,

La verdad es que "Fotogramas", antaño antañísimo se ocupaba del doblaje y lo trataba muy bien, incluyendo una sección -mini, pero bueno- dedicada exclusivamente a las "Voces" (aunque no todo en el doblaje son los actores, pero en fin). De ahí he podido sacar bastantes datos, que siempre se daban como de tapadillo y a hurtadillas.

Eso sí, aunque aplaudo la iniciativa de añadir a los actores de doblaje en la revista "Cinemanía", para las fichas de las pelis es mejor que se pasen por aquí XXDDD

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

cinemania

Posted - 01 Mar 2002 :  01:02:51  Reply with Quote
Iñaki... cinemanía se pone los nombres del reparto, sé que antes sí y ahora también? es por ahorrarme la pasta..
gracias majeteGo to Top of Page
Iñaki

369 Posts
Posted - 01 Mar 2002 :  17:13:53  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola,cinemania,

No sé si he entendido bien tu pregunta, pero ahora (y desde hace bastante tiempo) ya no viene la ficha de los actores de doblaje. De modo que, ¡¡todos a la sección "Películas"!! XXXDDD

Un abrazo, majete (o majeta) ;)
Iñaki

Go to Top of Page

Al Paxino

50 Posts
Posted - 01 Mar 2002 :  20:54:42  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Comentario a una de las preguntas de la minisección de "Fotogramas":

¿Por qué en las pelis de "La Momia" Brendan Fraser tiene voz de tipo duro (Juan Carlos Gustems) y en el resto tiene voz de buen chico (José Posada)? Será porque en las de "La Momia" hace de tipo duro y en las demás de buen chico. No es una cuestión de edad, sino de que unas voces se adaptan mejor a unos personajes que a otros.

Hasta otra amiguetes.Go to Top of Page

duda razonable

Posted - 01 Mar 2002 :  22:32:59  Reply with Quote
¿Por qué en las pelis de "La Momia" Brendan Fraser tiene voz de tipo duro (Juan Carlos Gustems) y en el resto tiene voz de buen chico (José Posada)? Será porque en las de "La Momia" hace de tipo duro y en las demás de buen chico. No es una cuestión de edad, sino de que unas voces se adaptan mejor a unos personajes que a otros.

Hasta otra amiguetes.

me gustaria saber si el actor en version original tambien cambia la voz, el tono e incluso el timbre. no las he visto en vo y me ha quedado la duda. gracias.
Go to Top of Page

Gorka Aizpurúa

23 Posts
Posted - 03 Mar 2002 :  17:57:45  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Francamente me ha decepcionado la sección de Fotogramas.Está a la altura de cualquier minisección de una revista del corazón.
Salu2

GorkaGo to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 04 Mar 2002 :  10:15:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola, Gorka,

Sí, la mini-sección de "Fotogramas" no es nada del otro jueves pero algo es algo (y me parece significativo el hecho de que, después de muchos años, se decidan a publicar algo sobre doblaje).

Estaría muy bien, ya puestos, que publicaran un buen reportaje sobre el doblaje en Madrid, con actores de la vieja y de la nueva guardia.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

MAFINGER

65 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  00:20:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola Iñaki.

Por fin he podido echar un vistazo al "Fotogramas" y coincido contigo en que aunque no es nada del otro mundo por lo menos por algo se empieza.

Estaría bien un reportaje sobre actores de Madrid aunque muchos de ellos sean más identificables por el doblaje de series que por el de películas de cine.

Un saludo.

MAFINGER

Go to Top of Page

Iñaki

369 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  20:33:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola de nuevo, MAFINGER,

Otra vez de acuerdo contigo. Aunque también es verdad que actores de veteranos (FÉLIX ACASO, ANA DÍAZ PLANA, FRANCISCO ARENZANA, MARÍA DEL PUY, y muchísimos más. Los quiero nombrar a todos pero ¡es imposible! Van saliendo en las fichas de películas...) son reconocibles siempre... y se merecen su reconocimiento, valga el juego de palabras.

Por eso digo que invito a "Fotogramas" (o a cualquier otra revista de cine) a que elabore un reportaje sobre todos estos excelentes profesionales.

Un abrazo.
Iñaki

Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000