De vez en cuando me dejo caer por algún comercio donde venden DVDs. Alguna vez atraen mi atención las re-ediciones de viejas películas, y mis ojos se van enseguida hacia la sección de "extras". Seguidamente, hacia la de idiomas.Está de moda re-editar sagas enteras: Rocky, El planeta de los simios... O películas sueltas. Bueno, el hecho es que uno mira la etiqueta de idiomas. Por ejemplo, la caja de la serie "French Connection" con las dos películas. Pero algo pasa en la primera película...
"French connection 1" aparece como que está en... ¡5.1!!! ¿Qué quiere decir eso? ¿Que han sacado de la tumba a Fernando Rey y los demás para esta edición especial? ¿Han preparado un equipo Dolby DTS psicofónico con el "asesorramiento" del profesor Tristranbreiker?
Otra película: "La jungla de cristal". La peli tiene sus 15 añitos, pero también le dan un "Dolby 5.1" tremendo. ¿Es posible? ¿Sí?
Sigamos: "Depredador", también de la misma época: 5.1. ¿En serio? "Conan el bárbaro" me pareció ver que también. ¿Qué han hecho con ellas? ¿Las han redoblado? ¿Y Arnie mantiene la voz original?
¿Estamos ante una OLEADA de redoblajes, o de "remezclas mágicas"? Lo que más me preocupa es que aquí nadie parece saber nada (no os quedéis conmigo), y excepto en el caso de "Superman" porque le tocó la china al pobre Juanvier, este foro es un remedo de "La ley del silencio".
Las tiendas están llenas de DVDs de viejas pelis en 5.1. Yo quiero que alguien me lo explique, corcholis.