eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6012
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Escalofríos en 5.1
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  21:02:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
De vez en cuando me dejo caer por algún comercio donde venden DVDs. Alguna vez atraen mi atención las re-ediciones de viejas películas, y mis ojos se van enseguida hacia la sección de "extras". Seguidamente, hacia la de idiomas.

Está de moda re-editar sagas enteras: Rocky, El planeta de los simios... O películas sueltas. Bueno, el hecho es que uno mira la etiqueta de idiomas. Por ejemplo, la caja de la serie "French Connection" con las dos películas. Pero algo pasa en la primera película...

"French connection 1" aparece como que está en... ¡5.1!!! ¿Qué quiere decir eso? ¿Que han sacado de la tumba a Fernando Rey y los demás para esta edición especial? ¿Han preparado un equipo Dolby DTS psicofónico con el "asesorramiento" del profesor Tristranbreiker?

Otra película: "La jungla de cristal". La peli tiene sus 15 añitos, pero también le dan un "Dolby 5.1" tremendo. ¿Es posible? ¿Sí?

Sigamos: "Depredador", también de la misma época: 5.1. ¿En serio? "Conan el bárbaro" me pareció ver que también. ¿Qué han hecho con ellas? ¿Las han redoblado? ¿Y Arnie mantiene la voz original?

¿Estamos ante una OLEADA de redoblajes, o de "remezclas mágicas"? Lo que más me preocupa es que aquí nadie parece saber nada (no os quedéis conmigo), y excepto en el caso de "Superman" porque le tocó la china al pobre Juanvier, este foro es un remedo de "La ley del silencio".

Las tiendas están llenas de DVDs de viejas pelis en 5.1. Yo quiero que alguien me lo explique, corcholis.

Skywalker

146 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  21:35:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues en muchos casos esos 5.1 son "falsos", es decir que los canales traseros y el subwofer no se usan para nada o muy poco, con lo que queda en un surround (Un 3.0).

Las de conan aun no las tengo (tan en la lista de compra), pero en paginas especializadas de DVDs, comentan que las junglas, conans y eso, utilizan este sistema de falso 5.1

Para acabar, decirte que si te interesa (o a otra gente que lea el mensaje) el tema de DVDs, aconsejo los foros de www.mundodvd.com (No me pagan comision por publicidad )

Un saludoGo to Top of Page

Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 28 Feb 2002 :  22:23:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Entonces, la copia que tuve en la mano de "Gran golpe en la pequeña China" en la que decía "sonido Dolby 5.1"... ¿era trola? ¿Se trata de una copia "surround" pre-existente? Es otra forma de mentira publicitaria.

Gracias por señalarme los foros de esa página web (¡son muchos!), pero me sigue preocupando el tema del re-doblaje. Se supone que el foro para hablar de eso es ESTE.

De todas formas... ¿alguna vez sale a colación el tema del doblaje en esos foros que me has dicho? Si es así, habrá que visitarlos.

"FRENCH CONNECTION" no creo que sea un "surround trucado". Vuelvo a preguntar... ¿redoblaje?Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 01 Mar 2002 :  11:03:16  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
En el foro de "MundoDVD.com" hay un post permanente -creado por un ilustre personaje de esta web- para que la gente postee en él todos los redoblajes en DVD que detecten.

Otras no sé, pero Depredador en DVD conserva su doblaje original. Lo que me preocupa es que van a sacar una EE y espero que no la redoblen.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000