eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 6237
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Redoblaje de Amadeus
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Joaquín

172 Posts
Posted - 02 Mar 2002 :  01:26:11  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Por una fuente de toda confianza he sabido que "Amadeus" va a redoblarse para su estreno en DVD. El redoblaje se hace en Tecnisón, bajo la dirección de José Luis Angulo. F. Murray Abraham está doblado, en este redoblaje, por Juan Antonio Gálvez, Elizabeth Berridge por Mar Bordallo y Tom Hulce por Luis "nosequé" (el apellido se me ha olvidado porque no me sonaba de nada).
Saludos, tíos.

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 02 Mar 2002 :  11:05:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me parece lamentable. ¿No podrían haber elegido a los mismos del doblaje original, es decir, Xavier Dotú como Tom Hulce, Claudio Rodríguez como F. Murray Abraham, etc.?
Que no dudo de la calidad y el talento de Juan Antonio Gálvez, pero ya digo, Claudio quedaba perfecto como voz del malhumorado Salieri que aquí se presentaba.
En fin, será para ahorrarse derechos de autor y cosas así, si incluían el doblaje original ó recurrían a las voces anteriores.

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 02 Mar 2002 :  11:30:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Al final se reestrenará en cine por lo que el doblaje se ha cuidado muchísimo.

Para Julián Juan Lacasa: Javier Dotú tiene la voz demasiado grave (actualmente) para volver a doblar al joven Mozart. Lo mismo le ocurre a Don Claudio para doblar al "joven" Salieri.

Para Joaquín: Luis "nosequé" es Luis Etchevers

Este reestreno en cine de casi 4 horas (hay 50 minutos de metraje más)con toda la banda sonora remasterizada promete (sobre todo por la música)...

Saludos

Go to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 02 Mar 2002 :  11:52:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Una verguenza el redoblaje? Quizá. Lo que era pa fusilar a alguien era la edición de DVD que hemos tenido hasta ahora en MONO. Diosssss... MOZART EN MONO.Go to Top of Page
Alex Bonet

153 Posts
Posted - 02 Mar 2002 :  12:48:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Totalmente de acuerdo con Winter. Una película así no puede tener la banda sonora en mono. La pifia se cometió el primer doblaje..ni que fuera de los años 50...

Go to Top of Page

Hyoggga

Posted - 05 Mar 2002 :  20:30:35  Reply with Quote
Saludos. Con todos los respetos creo que por lo menos Claudio Rodríguez está más que capacitado para doblar perfectamente a F.Murray Abraham. Al señor Rodríguez solo le dan papeles de gente mayor, es cierto, pero está perfectamente capacitado para doblar al Salieri joven sin problema... además que bordaría el Salieri adulto, claro. Véase por ejemplo hace pocos años como Claudio Rodríguez dobló a Zeus en Hércules, quien no tiene voz de señor mayor ni mucho menos. En cuanto a Javier Dotú tampoco puedo opinar tanto, porque no le tengo tan "cazado" como a Claudio Rodríguez que opino que es uno de los grandes del doblaje, pero no creo en absoluto que lo hiciera mal como Mozart de nuevo... y creo que será una gran pérdida oír la característica risa de Mozart distinta a la que recordamos todos. Espero que el no contar con estos dos grandes actores de doblaje no sea solo cuestión de si se dobla en Barcelona para no llamarles a Madrid (no sé si se redobla en Barcelona o no, es solo una conjetura). Bueno, pues solo espero al menos que la nueva versión sea digna y ánimo a todos los encargados de este redoblaje para que así pueda ser. SaludosGo to Top of Page
Lestat

Posted - 06 Mar 2002 :  21:24:28  Reply with Quote
En alguna parte he leído que son veinte los minutos que se han añadido a esta nueva versión, creo que en una crónica de su reestreno en el Festival de Berlín. ¿Que el Sr. Dotú y el Sr. Rodriguez podían haber doblado de nuevo a Mozart y a Salieri? yo creo que no, no porque no tengan méritos, que los tienen, si no porque los años pasan para todos. ¿Alguien piensa que sería un buen reparto si la Escarlata O´Hara de "Lo que el viento se llevó" fuera doblada ahora por la magnífica Elsa Fábregas? Seriedad, por favor.Go to Top of Page
Juan

106 Posts
Posted - 07 Mar 2002 :  15:57:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mí lo que me toca los cojones (con perdón de los foreros), es que aún a sabiendas de que una nueva versión se está gestando, con todo el morro sacan una mierda de edición en mono (que uno, pobre ignorante, se compra, claro, porque piensa que es mejor tenerla en mono que no tenerla, además de que te consuelas con la V.O.) y luego sacan una nueva edición "de luxe" llena de extras y con sonido remasterizado y nosequé más.

De acuerdo que ellos tienen que ganar dinero, pero es que lo que hacen me parece un insulto y una falta de respeto a los consumidores, que en definitiva somos de lo que viven ¡coño!, que ya me ha pasado con tres películas en DVD. Sólo me falta poner el culo.

Go to Top of Page

Alex Bonet

153 Posts
Posted - 07 Mar 2002 :  21:08:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Juan,
tienes TODA LA RAZÓN DEL MUNDO. Nos timan lanzando ediciones de mierda en DVD para luego reeditarlos y que los tontos (entre los que me incluyo) volvamos a comprarlo.
No te pierdas la última: Disney lanzó ayer Atlantis y LO VUELVE A LANZAR EN ABRIL CON UNA EDICIÓN MEJORADA.

Son la leche

Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 14 Apr 2002 :  01:41:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Qué gran responsablilidad para el nuevo director de doblaje tras el precedente marcado por Hipólito de Diego!!.

Por cierto: alguien recuerda otras películas en que participó además de "Superman", "Superman 2", "Harry el sucio", etc?

Edited by - tuso on 14 Apr 2002 01:43:41Go to Top of Page

Berudil

406 Posts
Posted - 14 Apr 2002 :  13:43:51  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo voy a optar por comprar un DVD dos años después de su fecha de salida oficial. Me compré la Gran Evasión, pues toma, hace nada se confirmó su salida en una Edición Especial con un montón de extras. Lo mismo me ha pasado con la edición de Depredador. Pero bueno, este no es el foro para esto. :)

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

PapaHaydn

Posted - 25 Apr 2002 :  11:19:11  Reply with Quote
A todo esto... ¿Cuándo es el tan esperado reestreno de "Amadeus Director's Cut"? ¿Se proyectará en toda España? ¿En las salas normales de toa la vida dedicadas a estrenos?
Por más que busco informasion en el internné no sale na de na :_-(
Gracias de antemano.Go to Top of Page
Skywalker

146 Posts
Posted - 25 Apr 2002 :  12:41:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
A todo esto... ¿Cuándo es el tan esperado reestreno de "Amadeus Director's Cut"? ¿Se proyectará en toda España? ¿En las salas normales de toa la vida dedicadas a estrenos?
Por más que busco informasion en el internné no sale na de na :_-(
Gracias de antemano.
[/quote]

Acabo de leer en "El Periodico" que mañana (Dia 26 de Abril) la tienes en el cine

Un Saludo

Edited by - Skywalker on 25 Apr 2002 12:49:31Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000