Author |
Topic  |
|
la pera
17 Posts |
Posted - 02 Mar 2002 : 21:37:20
¿Alguien sabe qué actor o actriz ha doblado más veces al mismo/a? Entre los clásicos, diría que Fernando Ulloa/James Stewart, y entre los actuales, sin duda, Ramón Langa/Bruce Willis. Si contamos los capítulos de "Luz de Luna", el pobre Ramón debe de soñar ya con la cara de Willis, ¿no creéis? Un saludo.LA PERA
|
Alex Bonet

153 Posts |
Posted - 03 Mar 2002 : 00:00:26
Solans ha doblado a De Niro en 27 o 28 películas. También todo un record. Supongo que más veces que Langa a Willis sin contar series, claro.
|
Flipper
|
Posted - 03 Mar 2002 : 04:55:55
Me parece que el record lo tiene Joaquin Hinojosa con Jack Nicholson. Las ha doblado todas pero solo han exhibido una. (A.D.G.) |
thehardmenpath

218 Posts |
Posted - 03 Mar 2002 : 05:31:48
Otra cuestión interesante: Saliéndonos de actores adjudicados... ¿quién ha doblado más? Hablo de cantidades absolutas, número de personajes, tiempo, años, etc.Creo que en la actualidad, es muy probable que Joaquín Díaz tenga el record, ya que decir que sale en una de cada tres películas dobladas en Barcelona no sería exagerar, ¿no?

|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 03 Mar 2002 : 11:06:48
No sé quién tendrá el récord, ya que hay muchas películas que han sido redobladas después, y no me refiero a esos redoblajes para DVD, sino a redoblajes para televisión de películas como "Casablanca", "Mujercitas", "Falso culpable", "Niágara", "Crimen perfecto", "La taberna del irlandés", etc. etc. etc. Pero bien, recuerdo... --La "pareja" Miguel Ángel Valdivieso/Woody Allen, desde 1971 a 1988, unas 17 películas. --Joan Pera/Woody Allen, desde 1988 a la actualidad (unas 15), sin contar los doblajes en catalán de las películas de Allen que también ha hecho Pera, por lo que se dispararía la cifra a unos 30 filmes. --Camilo García/Gérard Depardieu, por lo menos más de 20 películas. Y otros muchos, que ahora no me acuerdo. Por cierto, Joaquín Hinojosa sólo dobló (afortunadamente) una vez a Jack Nicholson, pero fue por capricho de Stanley Kubrick, no por otro motivo.JULIÁN JUAN LACASA |
X
|
Posted - 04 Mar 2002 : 00:36:47
Julia Roberts no es que haya hecho un gran número de películas, pero en la mayoría de ellas la ha doblado Mercé Montalà ¿no?Otro caso parecido es el de María Luisa Sola con Susan Sarandon, o Camilo García con Harrison Ford. |
Lee

242 Posts |
Posted - 05 Mar 2002 : 22:23:46
Ami me parece que el que bate récords es..Salvador Vidal!!!.No hay película que no escuche su voz... ;) Saludos Lee JKD |
Rosa
|
Posted - 06 Mar 2002 : 10:03:51
[quote] Ami me parece que el que bate récords es..Salvador Vidal!!!.No hay película que no escuche su voz... ;) Saludos Lee JKD [/quote] ¡Y no te olvides de los trailers! Parece que S.Vidal es la voz en off oficial de todos los trailers, con lo cual, después al visionar la peli en la que dobla al protagonista, este se despersonaliza un tanto, no créeis.. Realmente estoy saturada ... Hasta el punto que cuando estrenan una con Michael Douglas, o Richard Gere voy directamente a la V.O... Así me "desintoxico" un poco... Y que conste que considero a Vidal un gran profesional con una bella voz, pero creo que no tiene muchos matices, siempre es igual. |
Santi

463 Posts |
Posted - 06 Mar 2002 : 11:30:12
Bueno, pues yo creo que si dices que Vidal no tiene matices es porque no has visto suficientes películas en las que doble él. ¿O me vas a decir que a Ed Harris lo dobla igual que a Mel Gibson? Por favor, que no todos son Jordi Brau o Luis Posada. Y en mi opinión se pueden contar con los dedos de una mano los trabajos de Salvador Vidal en los que no se pega como un guante al personaje. Otro tema aparte es lo de que si en todas las películas dobla. ¿Vosotros no váis al cine mucho, no? Vamos, yo voy un par de veces por semana y la última película en la que doblaba Vidal es Una mente maravillosa, en la que hace un minipapel (y lo borda). Antes de eso, la de Michael Douglas que no recuerdo el título, que es de estas navidades pasadas. Como mucho habrá un par de películas que se me escapen, pero de ahí a decir que dobla todas... vamos, me parece un poco exagerado. Hay otros actores que doblan en más alto porcentaje, como Miguel Ángel Jenner, que a lo mejor de 10 películas que se estrenan él hace algún papel en 5 o 6. Y nadie se queja (cosa lógica porque Jenner es Jenner y lo hace "Jennial" , jeje). Pero ¿es que por doblar los tráilers Vidal ya resulta pesado? ¿Eso qué tiene que ver con que no tenga matices? ¿O es que en un tráiler o un anuncio tiene que cambiar de registro? En una locución, al menos eso es lo que a mí me parece, la voz prima mucho más que la interpretación. Vamos, ni que para decir "Zumosol enriquecido con calcio" necesitaras dotarlo de una carga dramática increíble y una locución llena de matices, ¿no? :-)Saludos Santi. Tesorero de la ASOCIACIÓN PRO-VIDA(L) 
|
Rosa
|
Posted - 06 Mar 2002 : 12:29:44
Perdona Santi, al decir que no tiene matices me refiero a que siempre dobla igual sea al personaje que sea. Al menos así me lo parece a mí. (Eso opinan también algunos "foreros" según he leido.). Cuando hablo de que se prodiga demasiado como voz en off en los trailers, me refiero a que como luego en la peli lo vuelves a oir, despersonaliza un tanto al personaje. Y con respecto a ir al cine veo dos pelis semanales, a veces tres y hasta cuatro..... Ala. [quote] Bueno, pues yo creo que si dices que Vidal no tiene matices es porque no has visto suficientes películas en las que doble él. ¿O me vas a decir que a Ed Harris lo dobla igual que a Mel Gibson? Por favor, que no todos son Jordi Brau o Luis Posada. Y en mi opinión se pueden contar con los dedos de una mano los trabajos de Salvador Vidal en los que no se pega como un guante al personaje. Otro tema aparte es lo de que si en todas las películas dobla. ¿Vosotros no váis al cine mucho, no? Vamos, yo voy un par de veces por semana y la última película en la que doblaba Vidal es Una mente maravillosa, en la que hace un minipapel (y lo borda). Antes de eso, la de Michael Douglas que no recuerdo el título, que es de estas navidades pasadas. Como mucho habrá un par de películas que se me escapen, pero de ahí a decir que dobla todas... vamos, me parece un poco exagerado. Hay otros actores que doblan en más alto porcentaje, como Miguel Ángel Jenner, que a lo mejor de 10 películas que se estrenan él hace algún papel en 5 o 6. Y nadie se queja (cosa lógica porque Jenner es Jenner y lo hace "Jennial" , jeje). Pero ¿es que por doblar los tráilers Vidal ya resulta pesado? ¿Eso qué tiene que ver con que no tenga matices? ¿O es que en un tráiler o un anuncio tiene que cambiar de registro? En una locución, al menos eso es lo que a mí me parece, la voz prima mucho más que la interpretación. Vamos, ni que para decir "Zumosol enriquecido con calcio" necesitaras dotarlo de una carga dramática increíble y una locución llena de matices, ¿no? :-)
Saludos Santi. Tesorero de la ASOCIACIÓN PRO-VIDA(L) [/quote] |
Lee

242 Posts |
Posted - 06 Mar 2002 : 15:57:59
Rosa,yo lo que no entiendo es...¿porque va a cambiar Vidal su interpretación?,si su voz es versátil y los papeles le vienen como anillo al dedo...pero si además dices que te resulta pesado...A mi me gusta mucho la voz de Vidal y nunca me canso de oírla,aunque eso sí,no me perdería por nada del mundo un papel para Vidal en el que cambie la voz rotundamente. Con esto no quiero decir que me gustaría que cambiara su interpretación...sino que me gustaría escuchar una nueva voz suya... :) Saludos Lee JKD |
Rosa
|
Posted - 06 Mar 2002 : 16:34:49
Precisamente de lo que me quejo es que a mi modo de ver Vidal tendría que ser más camaleónico, dependiendo del actor al que doblara. Estoy de acuerdo con el comentario que hacen en FOTOGRAMAS, de que Jordi Brau suena muy distinto cuando dobla a Robin Williams, Nicholas Cage o Tom Cruise... Y mejor dedamos aquí la pólemica, sino nos van a llamar pesados a nosotros.....[quote] Rosa,yo lo que no entiendo es...¿porque va a cambiar Vidal su interpretación?,si su voz es versátil y los papeles le vienen como anillo al dedo...pero si además dices que te resulta pesado... A mi me gusta mucho la voz de Vidal y nunca me canso de oírla,aunque eso sí,no me perdería por nada del mundo un papel para Vidal en el que cambie la voz rotundamente. Con esto no quiero decir que me gustaría que cambiara su interpretación...sino que me gustaría escuchar una nueva voz suya... :) Saludos Lee JKD [/quote] |
Santi

463 Posts |
Posted - 06 Mar 2002 : 17:13:03
Sí, Rosa. Eso sería genial, pero la voz de Jordi Brau es una voz media. Y la de Salvador Vidal es una voz grave. Las voces graves son mucho más difíciles de cambiar. Ahora mismo no recuerdo ningún actor con voz grave que tenga la versatilidad que puedan tener Jordi Brau o Luis Posada. Vamos, José Luis Sansalvador siempre suena igual, y Camilo García... Y en cuanto a que dobla siempre igual sea el actor que sea... bueno, hay que ver también los papeles que hace. No es que Michael Douglas y Liam Neeson sean muy diferentes a Ed Harris. Si los papeles que le dan son todos del mismo tipo, ¿qué diferencias puede meter el hombre?. Si Tom Hanks hace en una peli de un homosexual y en otra de un tontolaba, entonces son dos registros diferentes. Pero los papeles de Vidal son siempre los mismos. Tampoco estoy diciendo que me gusten TODOS los papeles que ha hecho (por ejemplo en Chocolat no me gustó mucho en cuanto a simbiosis con el personaje, que no en interpretación). Pero bueno, supongo que ya resultará aburrida tanta disertación sobre Vidal, sobre todo para los pobres que sufren tanto de oírle tan a menudo, así que como dice Rosa, lo dejamos aquí. Saludos
|
|