eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 809
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Redoblaje Apocalypse Now Redux
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Berudil

406 Posts
Posted - 05 Mar 2002 :  14:24:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Alguien sabe o puede confirmar si se va a redoblar esta película? Al parecer el nuevo montaje varía bastante la historia. Yo personalmente, ¡espero que no la redoblen!

Y ya de paso: ¿Saldrá esta película en las pantallas españolas o pasará directamente al DVD?

Un saludote

Berudil

Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 05 Mar 2002 :  20:06:34  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
La UNICA opción es redoblarla, como ya planteé en este foro, por varios motivos:

1. Esta versión no tiene "pegotes" añadidos en bloques de varios minutos. Está totalmente remontada a partir de los negativos originales. Vamos, que es una "remezcla", no una "remasterización" (hablando en términos musicales). La banda de diálogos española no se ajustaría temporalmente a los diálogos originales (un técnico tendría que encajarlos uno a uno).

2. El sonido sería peor. ¿Nos vamos a negar a una mezcla 5.1?

3. La traducción tenía fallos garrafales. Esta no es mi opinión, es la de expertos en la película (a los que no estaría de más consultar). ¿¿"Purple haze"="Humo dorado"???

Sobre las actuaciones originales ya no me meto, pero el redoblaje sería una ocasión estupenda para meter a los "habituales", es decir Camilo como Duvall y Rogelio como Brando.

Si la redoblan con los actores originales disponibles tampoco tengo nada que decir (aunque lo admito, no me acuerdo de si lo hacían bien o no).

Sea como sea, sólo un consejo:

HACEDLO BIEN!!!Go to Top of Page

Lestat

Posted - 06 Mar 2002 :  21:08:24  Reply with Quote
Mucho me temo MR.Donovan, que en este caso ocurriría lo mismo que en "Amadeus" ,es decir, que las voces que usted llama "habituales" estarían, con todos mis respetos, un poquito mayores para doblar a sus queridos actores con veinticinco años menos. Yo creo,en el caso de que se redoble, que es mejor elegir dobladores que se apróximen más a la edad que tenían Robert Duvall y Marlon Brando en el momento de rodar la película. Si se quiere hacer bien el trabajo, como usted mismo dice, hay que olvidarse de la nostágia. Igual razonamiento sirve para "Amadeus, el montaje del director".Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000