eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4779
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Varias voces para el mismo actor en un mismo filme
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Fran

Posted - 06 Mar 2002 :  14:56:26  Reply with Quote
Una de las cosas que yo nunca he entendido al doblar una película es la razón por la cual cuando un personaje emplea un tono de voz diferente, utilizan dos actores de doblaje para cada una de las voces. Me explico: en Drácula de Francis Ford Coppola Gary Oldman lo único que hace es modificar su voz cuando hace de viejo, mientras que en el doblaje son dos actores distintos.En el Episodio I la voz de la reina Amidala y Padmé es la misma, sólo que llevan diferente ecualización, al igual que la voz de Palpatine y Darth Sidious. En multitud de dibujos animados (mirad en la Imdb), le pone la voz un actor a más de un personaje y al hacer el doblaje emplean un actor para cada personaje. ¿A qué se debe esto?ˇ
Juan

106 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  15:29:35  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
¿Y a qué se deben esos signos tan raros?.

Tantos misterios por desvelar...

...inquietante.

Go to Top of Page

Rosa

Posted - 06 Mar 2002 :  16:38:21  Reply with Quote
¿Tendremos un alien entre los "foreros".. Identification please...

[quote]
¿Y a qué se deben esos signos tan raros?.

Tantos misterios por desvelar...

...inquietante.

[/quote]Go to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 06 Mar 2002 :  17:19:19  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Lo de los signos es porque no tendrá teclado español, por eso no salen ni los acentos ni las ñ.
Y en cuanto a lo que decía de que en "multitud de dibujos animados le pone la voz un actor a más de un personaje y al hacer el doblaje emplean un actor para cada personaje"... dependerá de la serie, claro, pero vamos, si ves Los Simpson por ejemplo, hay varios actores doblando a varios personajes. Pon algún ejemplo concreto de a lo que te refieras.
Saludos

Go to Top of Page

Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 10 Mar 2002 :  11:56:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mí, éste tema me recuerda un rumor que hubo hace veinte años cuando se dobló "TOOTSIE": ya sabreis que a Dustin Hoffman le dobló Ricard Solans, sobre todo cuando el personaje no fingía la voz en la V.O. Pues bien, hubo un rumor de que cuando el personaje iba disfrazado de mujer y por tanto fingía la voz, ya no era Solans el doblador sino otro. Ahí no sé si eso era cierto ó no, pues en una entrevista en "EL PERIÓDICO DE CATALUNYA", Solans, al hablar de Hoffman, decía: "Normalmente tiene una voz preciosa, pero cuando la disfraza como en 'TOOTSIE' ó en 'HOOK', me gusta por que son un desafío contínuo para mí". Vamos, que no confirmó ni desmintió ese rumor.
Por otro lado, en "DRÁCULA" (el de Coppola), el personaje tuvo dos voces, Pere Molina y Claudio Rodríguez, según si aparecía joven ó viejo. Eso ya no sé si por que a Molina le era difícil imitar voz de anciano, pero al final optaron por Rodríguez para poner voz "veterana".

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000