eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3793
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 necesito voces
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Beitu

Posted - 07 Mar 2002 :  14:02:07  Reply with Quote
Hola.
Soy un pobre hombre intentando buscarme la vida en el campo de la animación. Estoy intentando dar un gran paso haciendo un piloto.
Uno de mis grandes problemas son las voces, por desgracia mi voz no da el tono, por decirlo de otra manera, es horrible, sobre todo cuando intento darle voz a un niño, al malo no le queda tan mal.
No sé si en este foro se piden cosas de estas... pero vamos allá.
Necesito doblador/es para piloto de animación con el inconveniente de que no tengo un clavel.
Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo en esta dirección endikae@hotmail.
Muchas gracias
thehardmenpath

218 Posts
Posted - 07 Mar 2002 :  15:25:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Supongo que si lo que ofreces es participar en un episodio que tiene posibilidades de convertirse en serie, habrá muchos interesados en participar en algo así. Consulta en la sección de Nuevas Voces.

Go to Top of Page

Lee

242 Posts
Posted - 07 Mar 2002 :  16:56:39  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Disculpa Beitu,pero es que no se que es piloto de animacion...¿me lo podría explicar alguien,por favor?

Beitu,buscas a aficionados parea enseñar a dolar o para profesionales para que doblen una película de¿pilotos animados?...

Gracias y saludos

Lee

JKDGo to Top of Page

Juan

106 Posts
Posted - 07 Mar 2002 :  17:15:02  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Disculpa Beitu,pero es que no se que es piloto de animacion...¿me lo podría explicar alguien,por favor?
[/quote]

Si no sabes lo que es un piloto es que no prestaste atención al discurso que se suelta Samuel L.Jackson al principio de Pulp Fiction, cuando cuenta que la mujer del Gran Hombre protagonizó uno un día.

Hay que estar receptivos a la gran sabiduría que emana del cine.

Como penitencia te castigo a que vuelvas a ver la peli, esta vez prestando atención.

Saludos

Edited by - Juan on 07 Mar 2002 17:16:16Go to Top of Page

beitu

Posted - 07 Mar 2002 :  17:54:09  Reply with Quote
Hola.
A ver si me explico bien. un piloto es por decirlo de alguna manera un episodio 0 de una serie. Aunque en algunos casos tambien se llama piloto a cosas mas cortas.
la intencion del piloto (no solo es el piloto tambien hay mas cosas como guion, diseños, presupuestos, planes..)
es la busqueda de financiacion.
Para lo de las voces me da igual si es aficionado o profesional, aunque no creo que interese a los profesional y no por el interes si no por que no hay un duro (uopss euro)
En el tema de las nuevas voces como me habeis indicado le veo mucha jeta ir a donde la gente uno por uno preguntandoles si les interesa trabajar por la cara. La verdad prefiero lanzar un mensaje al aire y si alguien lo recoge pues bienvenido. Si no echare mano de amiguetes, aunque el resultado no sera el mismo, evidentemente.
Un saludo y graciasGo to Top of Page
Enjolras

131 Posts
Posted - 08 Mar 2002 :  11:06:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola beitu,

Yo no tengo nada que ver con el doblaje, lo único que he hecho en vida en el mundo de la voz es una cuña de radio (que no quedó excesivamente mal, dicho sea de paso). Ni siquiera tengo interés por introducirme en el mundo del doblaje. Pero, si te ves muy desesperado en tu búsqueda de voces y hay que hechar una mano, pues me mandas un mail y lo comentamos. Yo antes hacía cortos en vídeo (ahora no porque no tengo tiempo) y conozco lo jodido del tema, y siempre agradecí mucho que la gente me echase una mano desinteresadamente... es hora de devolver el favor.

Un saludo,

Miguel (yo@miguelrevilla.com)

Go to Top of Page

Lee

242 Posts
Posted - 08 Mar 2002 :  14:51:49  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo Beitu,si necesitas mi ayuda haré cuanto esté en mi mano.

Enviame un e-mail a NissLee@hotmail.com

JKDGo to Top of Page

Que me parto

Posted - 08 Mar 2002 :  15:52:26  Reply with Quote
"Beitu,buscas a aficionados parea enseñar a dolar o para profesionales para que doblen una película de¿pilotos animados?..."

Macho, me has alegrado la tarde con este comentario... X___DDGo to Top of Page

David

Posted - 09 Mar 2002 :  00:15:01  Reply with Quote
Estamos apañados!!

Osea, te da igual si las voces de tu piloto son profesionales o no, supongo entonces que te dará lo mismo si quedan bien o mal.
Sólo te interesa vender tu producto, pero si las voces no son las más adecuadas, te lo vas a cargar tu mismo.
Realmente crees que las voces du unos dibujos o de unos actores (me da igual) dan lo mismo?????????
Personalmente me ofende, no se lo que pensara el resto de profesionales y aficionados que respetan éste trabajo.
Lo segundo, este trabajo, como todos, SE COBRA o SE PAGA, como tu prefieras.
Le pedirías a un médico que operara gratis si inauguraras un hospital?
Te ha salido gratis todo lo demás que has necesitado para hacer tu piloto???
Este trabajo está regulado por unos convenios que han costado muchisimo esfuerzo, y trabajar saltándose esos convenios tiene un nombre.
Si la formula es ofrecer una oportunidad a gente que está empezándo, de trabajar, hay otras formas, como ir a los estudios a pedir pruebas, como hemos hecho todos.
Empezar trabajándo gratis no es una buena forma de empezar.Go to Top of Page

WiNTeR

109 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  00:45:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No hace falta sacar las garras. Todo el mundo ha hecho prácticas, todo el mundo ha trabajado como becario, todo el mundo ha trabajado alguna vez gratis.

Me parece más lógico (y hasta defendible) que alguien que empieza trabaje gratis e intente darse a conocer. Obligar a cobrar a alguien que está empezando, sin ofrecerle la posibilidad de negociar es de fascista. ¿Que lo graban gratis? Ok, si el proyecto sale que le asegure que le convoca para ese papel. ¿Eso es un delito?

Al final, con posturas tan bordes y radicales lo único que se consigue es que empezar a trabajar sea casi imposible, y el piloto de Beitu jamás vea la luz.Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  11:07:40  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

A ver David,

Que yo en mi vida te voy a quitar el pan de la mesa hombre, que no tengo ninguna intención de dedicarme profesionalmente a esto en mi puta vida. Si fuese profesional cobraría mi trabajo (como de hecho hago en mi profesión, es lógico), pero como en todos lo ámbitos del mundo en esto también hay profesionales y aficionados. Y si Beitu necesita una voces y no puede costear pagar a profesionales, pues lo tendrá que hacer sin profesionales. Yo no pretendo cometer intrusismo ni nada por el estilo, sólo me he ofrecido a echar una mano si fuese necesario, y además no lo voy a hacer gratis, que una invitación a un gin-tonic no se la perdono a nadie para el que hago algo :)))

No saltes como un lobo, que aquí el tema está muy claro. Beitu quiere voces, pero ya advierte que no va a pagar, no creo que la exclusiva del doblaje la tengan los profesionales en todos los ámbitos del mundo.

¿A ti nunca te ha echado una mano con tu ordenador algún amiguete de forma desinteresada? Pues imagínate cómo me tendría que poner yo, que vivo de eso.

Un poco más de cabeza, coño.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

FLASH

Posted - 09 Mar 2002 :  11:30:06  Reply with Quote
perdona, ¿ya está terminado el piloto y sólo te faltan las voces? ó ¿no tienes nada hecho y estás empezando la casa por el tejado?
si el piloto es bonito, es decir, si tienes talento la gente te ayudará. tendrás que venderte mejor beitu, da más datos, si no no te tomarán en serioGo to Top of Page
Enjolras

131 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  12:26:43  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

Desconozco totalmente el estado del piloto de Beitu, pero según tengo entendido no es nada raro que en animación se graben las voces antes de realizar las imágenes. La Disney lo hace así, y por lo visto ayuda bastante a los dibujantes a la hora de medir la duración de los planos y con los movimientos de los labios. Claro, que por otro lado los actores se encuentran sin ninguna referencia visual en la que apoyar su interpretación.

Un saludo,

Enjolras

Go to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  22:42:36  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hay muchas películas y series que se hacen así. También Los Simpson y otras muchas. Por cierto, en Los Simpson, cuando una frase no se sincroniza a los labios, se vuelven a maquetar las animaciones (o como se diga).

Go to Top of Page

David

Posted - 10 Mar 2002 :  15:20:17  Reply with Quote
Anda que la que se ha liado!!
A mi me da lo mismo cómo quiera trabajar cada uno.
Lo único que digo es que tanto los que trabajamos habitualmente como los que están empezándo, deberíamos hacer las cosas bien desde el principio.
Alguien dice :"Obligar a cobrar a los que empiezan..." Es que el trabajo se cobra!! No es que se obligue a nadie a cobrar, es que se le tiene que pagar!!
Empezar a trabajar en ésto , como en cualquier trabajo es fácil o complicado según el talento y cualidades de quien lo quiere hacer, no es cuestion de cobrar o no. Imaginate que me ofrezco en un hospital a operar gratis sólo porque me mola.
Me parece estupéndo que se pida ayuda para un proyecto si no se tienen medios suficientes, pero apelar a los aficionados, como si ellos estuvieran dispuestos a no cobrar, y decir adem´s que es que le da igual como queden las voces , me parece un poco fuerte.
Que cada uno haga lo que quiera, estaría bueno, pero si no respetamos ésta profesion, estamos dando armas a quien las puede utilizar contra nosotros.
Si uno trabaja sin cobrar, nunca sabrá si le llaman por su calidad o por su precio.
Estoy dispuestisimo a ayudarte yo tambien, por supuesto, pero no apelemos a los que están empezando como si ellos tragaran con todo.
Siento que se haya montado ésta, solo deseo que repetemos todos ésta profesion, y ójala la gente buena que intenta empezar lo consiga y todos nos veamos como compañeros.Go to Top of Page
Zeros

76 Posts
Posted - 11 Mar 2002 :  22:40:22  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sere breve.
La cuestion es, que el ha pedido ayuda porque necesita voces, no tienes $$ y creo que eso es todo.
No ha dicho que le da igual como quede.
Bueno solo eso, yo me ofreceria voluntario pero como no tengo nociones de interpretacion como no use mi voz normal no creon
que haga nada.

By Zeros aka MazokuGo to Top of Page

lapantoja

Posted - 13 Mar 2002 :  20:13:37  Reply with Quote
Visito habitualmente esta página, le mando el enlace por si le puede ser de ayuda. Ahí encontrará un tablón de anuncios para insertar su petición.

http://www.cine.ciberanika.com/
Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000