eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5177
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿A quién preferís?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
santiago

Posted - 09 Mar 2002 :  12:47:34  Reply with Quote
Viendo la filmografía de Kevin Spacey parece que para su doblaje se lo hhayan repartido casi al 50% entre Antonio G. del Moral y Javier Dotú.
No creo que en este caso la explicación sea el criterio geográfico Madrid/Barcelona ya que Dotú dobla muchas veces en Barcelona.
A mi personalmente me resulta dificil decantarme por uno de los dos, ya que además de ser los dos grandes profesionales tienen la voz bastante parecida.
Otro caso similar y a la vez muy diferente ( porque sus voces no se parecen en nada) es el doblaje de Harrison Ford a cargo de Camilo Garcia y Salvador Vidal.
Saludos

P.D Y si, yo soy "ese tal santiago" siempre firmo con mi nombre

Enjolras

131 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  13:44:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola,

Yo me quedo, sin pensarlo, con Javier Dotú para doblar a Kevin Spacey. No has mencionado a José María del Rio, que hizo un gran trabajo en "American Beauty". En cuanto a Harrison Ford, me quedo con Camilo García.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Talliann

52 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  17:32:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Coincido con Enjolras. Javier Dotu para Kevin Spacey y Camilo García para Harrisond Ford.

Saludos

Go to Top of Page

Gorka Aizpurúa

23 Posts
Posted - 09 Mar 2002 :  23:52:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No sé porqué pero no acabo de ver a ni a Dotú ni a García Moral-al margen de su calidad-en Kevin Spacey.Desde luego José María del Río es un gran narrador pero doblando ...y menos aun al grandísimo Spacey.La verdad es que no sé quién le podría doblñar, lo reconozco
Salu2

GorkaGo to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 10 Mar 2002 :  00:03:06  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Yo me quedo con Dotú y con Vidal. Aunque, sin duda, José María del Río hizo un trabajo inmejorable. Y en cuanto a vidal, muchos dicen que no cambia de registro, y estoy completamente en contra de eso. Precisamente creo que gran parte de los personajes que le encargan doblar son copias de Harrison Ford en Indiana Jones. Y, claro, es normal que lo haga parecido. Sin ir más lejos, en Parque Jurásico 3 no me sorprendió que lo eligieran a él, porque sólo faltaba Ford para que se convirtiera en "Indiana Jones contra los dinosaurios".

Edited by - thehardmenpath on 11 Mar 2002 03:18:24Go to Top of Page

MAFINGER

65 Posts
Posted - 10 Mar 2002 :  20:32:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Yo me quedo con José María del Río para Spacey y Camilo García para Ford.

Saludos.

MAFINGER

Go to Top of Page

McFly

Posted - 11 Mar 2002 :  21:30:31  Reply with Quote
Por preferir , prefiero Javier Dotú-Kevin Spacey y Camilo Garcia-Harrison Ford.
Pero no me molesta para nada que a Harrison Ford le doble Salvador Vidal(uno mas uno menos...xD) o a Kevin Spacey Garcia Moral ( personalmente me gusto mucho como le dobló Manolo Garcia en "Negociador" , a pesar de que le doblara solo en aquella ocasion ).
Saludos.Go to Top of Page
Raymius

Posted - 12 Mar 2002 :  23:40:33  Reply with Quote
Voy a hacer una subpregunta relacionada con el "¿a quien prefieres?".
Este verano se estrena "K-19" protagonizada por dos habituales de Salvador Vidal , Harrison Ford y Liam Neeson , ¿quien prefieres que sea Vidal?.
A titulo personal me parece que una combinacion Ford-Camilo Garcia y Neeson-Salvador Vidal quedaria muy bien , pero dudo que se llegue a dar...SALUDOSGo to Top of Page
Santi

463 Posts
Posted - 13 Mar 2002 :  00:03:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pues yo creo que lo más probable es que sea como has dicho tú: Camilo García doblará a Harrisond Ford y Salvador Vidal a Liam Neeson.

Saludos

Go to Top of Page

Doblator

Posted - 13 Mar 2002 :  00:15:16  Reply with Quote
Sin dudarlo a Antonio Garcia del Moral para Kevin Spacey. Y a Camilo Garcia para Harrison Ford aunque también pienso que Manolo Garcia en Negociador y sobre todo Jose María del Río lo hicieron bastante bien.Go to Top of Page
Berudil

406 Posts
Posted - 13 Mar 2002 :  08:49:28  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
A mi la voz de Manolo García me gustó bastante en Negociador. Por cierto, por mucho que tal vez a Harrison Ford le vaya la voz de Camilo Garcia, cuando llegue Indiana Jones 4, el actor que TIENE que doblarle es Salvador Vidal.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

Talliann

52 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  17:39:38  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Eso estaría bien. Sí, me quedo con Harrisond Ford-Camilo García y Liam Neeson-Salvador Vidal.

Saludos

[quote]
Voy a hacer una subpregunta relacionada con el "¿a quien prefieres?".
Este verano se estrena "K-19" protagonizada por dos habituales de Salvador Vidal , Harrison Ford y Liam Neeson , ¿quien prefieres que sea Vidal?.
A titulo personal me parece que una combinacion Ford-Camilo Garcia y Neeson-Salvador Vidal quedaria muy bien , pero dudo que se llegue a dar...SALUDOS
[/quote]

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  19:39:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ya puestos con Harrison Ford. ¿Por qué de pronto Vidal, que sólo le había doblado en los dos últimos Indys ha reemplazado a Camilo García desde hace varios años? ¿Acaso los directores de doblaje creen que García ha envejecido más que el actor y que había que rejuvenecerlo con Vidal?

Por cierto, supongo que a estas alturas Vidal será multimillonario y que trabajará sólo por placer. Propongo que se dejen de rollos entre Dotú y García Moral y le den a él este actor, que le asignen también la voz definitiva de Russell Crowe, puesto que todavía no tiene una habitual, la de Vader cuando se haga mayor en la saga galáctica (así saldrá en todas todas), y de paso la de Bruce Willis por si Ramón Langa alguna vez no está disponible.

abcdGo to Top of Page

Santi

463 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  20:21:29  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Me parece que tu mensaje, danvers, se ha salido un poquitín de tono, ¿no te parece? ¿O es que quizás es ya un poco cansino leer TODOS los días lo mismo? Si te jode que Vidal trabaje mucho pues imagina lo que les tiene que importar tu opinión a él, a los directores, a los productores, y a los responsables de la distribución, que son los que deben de estar HARTOS de contratarle, según tu opinión ¿no?. ¿O también tiene la "culpa" Vidal de trabajar tanto?

Joer, cambiemos un poquito de tema, ¿no?. O al menos añadamos algo original al debate, pero sobre todo con respeto.

Saludos

Edited by - santi on 16 Mar 2002 20:29:36Go to Top of Page

harto

Posted - 17 Mar 2002 :  00:10:20  Reply with Quote
Si Vidal trabaja tanto es porque es el NUMERO UNO!
Ya está bien de idioteces joder.
Go to Top of Page
josé álvarez

Posted - 17 Mar 2002 :  14:14:15  Reply with Quote
García Moral es uno de los mejores dobladores de España, y sin pensarlo me quedo con él para Kevin Spacey (por otra parte, uno de mis actores preferidos).
Dotú también es uno de los mejores actores de doblaje de... Madrid
Para Ford, Camilo García.
Y en el caso Neeson - Ford, desde luego Vidal para Neeson.
Por cierto, ¿os habéis fijado en la cantidad de pelis en las que participan estos dos grandísimos actores de doblaje?
Deberían nombrarlos pareja de hecho (je, je)Go to Top of Page
PAPPOE

27 Posts
Posted - 17 Mar 2002 :  17:42:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Salvador Vidal doblo a Harrison Ford en tres peliculas consecutivas, Indiana Jones y el Templo Maldito (1984), Unico testigo (1985) y La costa de los mosquitos (1986), en aquel monento estaba empatado con Camilo Garcia hasta que este le doblo de nuevo en Frenetico (1988).

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 17 Mar 2002 :  19:00:13  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Para Santi y "harto": vale, supongo que mi ironía sobre el multiempleo de Vidal maldita la gracia que tenía para aquellos a quienes les encanta este actor. También quiero aclarar que Salvador Vidal me parece un excelente profesional, y sobre todo, hoy día, uno de las voces con más personalidad. Pero también es cierto que, como algún otro participante en este foro, encuentro que me lo encuentro (toma redundancia) muchas veces al año, aparte los anuncios, claro.
De los clásicos que se consolidaron durante los años 70 en Barcelona es el más estelar junto, precisamente, a Camilo García. Y gracias a Pappoe por sus datos sobre "Único testigo" y "La costa de los mosquitos", películas vistas hace mucho tiempo.

Pese a todo, prefiero a Harrison Ford con la voz de Han Solo.

Un saludo.Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 17 Mar 2002 :  19:42:58  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Acabo de leerme de cabo a rabo todas las páginas de este foro (llevo poco más de una semana en él) y ahora "entiendo" que lo de Vidal es ya muy PESAAO.

SorryGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000