| Author |
Topic  |
|
Iñaki

369 Posts |
Posted - 10 Mar 2002 : 19:53:20
Hola a todos,Resumo en este mensaje unas cuantas dudas sobre voces de doblaje: 1) ¿Quién dobla a Maggie Smith (Prof. MacGonagall) en el TRÁILER de "HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL"? En la versión definitiva lo hizo Mari Luz Olier, que dobla en el tráiler a la profesora de vuelo (doblada finalmente por Lucía Esteban). Es una voz de doblaje que me suena mucho y me gustaría saber a quién pertenece. 2) ¿Quién dobla a Maria Antonietta Beluzzi, al "generosa" estanquera de "AMARCORD"? 3) ¿Quién dobla al personaje que aparece al comienzo de "EL PADRINO I"? (Le pide a Marlon Brando que le ayude a vengar la memoria de su hija) Es la misma voz que dobla a John Gielgud en "Asesinato en el orient Express" y a uno de los consejeros del emperador José I en "Amadeus". Los otros están doblados por Francisco Sánchez, Héctor Cantolla y Teófilo Martínez). Muchas gracias por contestar. Un abrazo.
|
Lestat
|
Posted - 10 Mar 2002 : 21:42:53
Maggie Smith es doblada en el trailer de "Harry Potter" por la inefable Pilar Gentil. |
tuso

550 Posts |
Posted - 10 Mar 2002 : 23:11:02
En "El padrino":Si te refieres a un personaje llamado Polly creo que es MANUEL PEIRÓ. Si te reifires a Enzzo (el pastelero) creo que es JOSÉ MORATALLA. Espero haberte ayudado.
 |
Lestat
|
Posted - 10 Mar 2002 : 23:33:14
No, en El Padrino no es Manolo Peiró, aunque en ese personaje su voz se pueda parecer, se llamaba Fernando pero no recuerdo el apellido. |
The Crow
|
Posted - 11 Mar 2002 : 00:51:21
En el "padrino" es Fernando Nogueras.
 |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 11 Mar 2002 : 09:43:41
Hola,Gracias, Lestat, por sacarame de dudas. La verdad es que no sé cómo no he reconocido a la "inefable Pilar Gentil"!!!! Gracias, Tuso, por tus respuestas aunque no se trata de ninguno de los dos -ya que son voces que reconozco con cierta facilidad. Puede ser, tal y como dice The crow, Fernando Nogueras. En cualquier caso, me queda por saber si se refiere al primer personaje que aparece nada más empezar la película, tal y como pregunté. Un abrazo a todos. Iñaki 
|
Lestat
|
Posted - 11 Mar 2002 : 17:31:07
¡Eso es!, Fernando Nogueras. Desde luego el primer personaje que aparece hablando en "El Padrino" es tál y como dice The Crow, Fernando Nogueras, yo no recordaba el apellido, sin embargo este actor no doblaba a nadie en "Amadeus", quizá por eso aún te quepa la duda, Iñaqui. |
tuso

550 Posts |
Posted - 11 Mar 2002 : 17:36:31
Lestat...los personajes que yo he puesto en "El padrino" ¿están mal?. No sé si estoy equivocado. Gracias. tuso. |
Lestat
|
Posted - 11 Mar 2002 : 17:46:58
Hola tuso. Así de pronto no lo sé, en cuanto tenga un momento lo comprobaré, hoy mismo si es posible; lo siento, no tengo tú maravillosa memoria. Un abrazo. |
tuso

550 Posts |
Posted - 11 Mar 2002 : 17:54:01
Gracias, Lestat. En realidad...no tengo buena memoria, lo que ocurre es que casualmente la he visto hace poco.!! Un abrazo. tuso.
 |
Iñaki

369 Posts |
Posted - 11 Mar 2002 : 18:02:38
Hola, Lestat,Gracias por confirmar la información. Ya miraré lo de "Amadeus" porque ese personaje al que me refiero no aparece en la ficha, y creo que se trata del secretario del emperador. De lo que no me cabe ninguna duda es de que Fernando Nogueras puso la voz a Sir John Gielgud en "Asesinato en el Orient-Express". Hola, Tuso, Yo la he visto hace muy poco y aseguraría que Enzzo (el pastelero) es, en efecto, JOSÉ MORATALLA. Un abrazo a los dos. Iñaki

|