| Author |
Topic  |
|
Mcfly
|
Posted - 11 Mar 2002 : 00:26:11
De sobra es conocido el caso de "Superman" y su COMPLETO redoblaje....y me pregunto porque ha pasado inadvertido una chapuza de semejante calibre como el de "Aliens" y su version DVD , entre los muchos defectos sonoros que contiene resulta gracioso comprobar la distorsion de sonido que se produce cuando hay un dialogo "antiguo" , aparte de que el cambio de sonido entre el antiguo y el nuevo provoca la sensacion de haberse quitado un tapon del oido , por no olvidar la multitud de escenas nuevas que tiene el personaje de Sigourney Weaver(no se si doblada por la misma actriz pero un cambio brutal) y Michael Bienh doblado por Valdivieso y en las nuevas escenas por Joan Pera (Pera tiene la voz mas parecida posible , pero canta una barbaridad). A mi me pareció una chapuza de mucho cuidado , no comprendo los que se quejan de los redoblajes "completos" de pelicula , yo los prefiero a hacerlos por trozos dando un cante espantoso. Que conste que esto no lo dice solo alguien que se fija en el doblaje, los amigos con los que la estaba viendo cada vez que habia un cambio se reian bastante. Saludos
|
Berudil

406 Posts |
Posted - 11 Mar 2002 : 08:54:42
El caso de Aliens creo que es cantoso, más que por el hecho de que haya nuevos actores doblando a los originales, porque el sonido de la edición en DVD es horrible. Si te fijas, hay incluso trozos en los que el actor de pantalla mueve los labios, pero no se escucha decir nada. Bueno, pues con todo esto, sigo prefiriendo este tipo de apaño-doblajes, a que hubieran redoblado la peli completa.¡Y no siempre salen tan mal las cosas: ahí tienes las ediciones especiales de Abyss, o de Encuentros en la 3ºFase, cuyas escenas nuevas están perfectamente integradas (algunas cantan un poco, pero bueno) en el conjunto de la película. (en cuanto a doblaje se refiere, claro está) Un saludote Berudil |
Lestat
|
Posted - 11 Mar 2002 : 17:43:16
Opino igual que Mcfly, yo creo que es preferible un buen, y escribo buen, redoblaje a esos parches "integrados" en los antiguos doblajes. Además, ¿dónde pone que los actores actuales no puedan hacerlo igual de bien que los de entonces? Que yo sepa en este campo nada es sagrado y si no es sagrado se puede cambiar. Lo he dicho ya alguna que otra vez, olvidémonos de la nostálgia. |
Berudil

406 Posts |
Posted - 11 Mar 2002 : 17:54:52
O también está la posibilidad de elegir en dos pistas de audio distintas entre el doblaje original y el nuevo con el super Dolby5.1, DTS,THX,EAX,ONU,UCE,FIFA,OTAN....... Un saludote Berudil |
Lestat
|
Posted - 11 Mar 2002 : 19:04:46
Pues mira sería otra posibilidad. Un saludo. |
|