Hola,Sí, Julián, "La pianista" es una película durísima, pero a mí me fascinó (¿estaré enfermo?). Es lo primero que veía de Michael Haneke y, desde luego, tengo ganas de ver más. No sé si gustará o no (la peli es rarita, lo reconozco) pero tiene algo que a mí me gusta: que, atraiga o repulse, la peli no te deja indiferente.
El doblaje me pareció magnífico -la he visto dos veces: en original y más adelante doblada. Hombre, siempre me inclinaré por la V.O.S. en este tipo de cine, pero que conste que los actores de doblaje resuelven muy bien sus personajes. Sobre todo (y sin querer restar méritos a los demás), Marta Martorell, que suena exactamente igual que la Girardot. Concha García Valero se enfrenta con un papel complejísimo. Y es que la Huppert está...
Una pega (que no afecta directamente a los de la profesión): en la sala donde la vi, se escamoteó la ficha de doblaje. Y me dio rabia porque hay un montón de voces de secundarios -que tienen su importancia, por supuesto- que se silenciaron.
Ahí queda eso.
Un abrazo a Julián y a Nuria Mediavilla (enhorabuena por la dirección).
Iñaki