eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4037
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿alguien sabe por qué...?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 15 Mar 2002 :  22:03:48  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola a todos. Como casi acabo de aterrizar en este foro, quisiera aprovechar vuestra experiencia para resolver algunas dudas que tengo desde hace tiempo.

1.- ¿Por qué Ricard Solans se prodiga tan poco en los últimos tiempos y, sobre todo, ha cedido -o le han hecho ceder, que no lo sé- actores tan indisociables de él como Richard Gere, Sylvester Stallone o Dustin Hoffman? En mi opinión, estos actores han perdido bastante.

2.- ¿Por qué a principios de los 80 Jesús Ferrer dobló a Harrison Ford en dos de sus mejores fims, "En busca del arca perdida" y "Blade Runner" y luego no volvió a repetir? De hecho, hasta que en esta página leí su nombre y sus créditos (sobre todo en publicidad), yo pensaba que este actor había dejado la profesión.

3.- ¿Por qué, incluso ahora que ya se ha convertido en una estrella, Russell Crowe todavía no tiene un doblador fijo? Le han prestado voz Antonio Lara ("Virtuosity"), Juan Antonio Bernal ("Rápida y mortal"), Luis Bajo ("L.A. Confidential"), Jordi Boixaderas ("Gladiator") y ahora Armando Carreras ("Una mente maravillosa") Personalmente, creo que la que mejor le va es la de Luis Bajo (aunque, claro, puede que influya el que de todas esas pelis mi favorita sea la de Curtis Hanson)

4.- ¿Por qué Rogelio Hernández no dobló a Mcihael Caine en "Shiner"? Esta película me gustó, pero me distanciaba mucho el que no tuviera su voz indisociable.

Ops, tengo que dejaros de momento.
Thank you very much

abcd

tuso

550 Posts
Posted - 15 Mar 2002 :  23:34:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Hola nuevamente:

1- Los periplos de Solans...a lo mejor es porque resulta muy polifacético.

2- En cuanto a Jesús Ferer se nota que no vives en Barcelona...es el sheriff de los anuncios!!.

3- De Russell Crowe has olvidado mencionar a SALVADOR ALDEGUER en "El dilema"

4- Y Rogelio Hernández no dobló a Michael Cane en esa película porque no, así que lo hizo otra persona (si te paseas por su foro igual descubres la razón oculta...).

Un cordial saludo.
tuso.
P.d: Sylvester Stallone...¿qué es lo que ha perdido? ¿ha tenido alguna vez algo que perder?Go to Top of Page

malex

186 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  01:02:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Russell Crowe en "Rápida y Mortal" fue doblado por Pere Molina, no Bernal

malex Go to Top of Page

Lee

242 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  10:32:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Una vez se contó en este foro que Rogelio Hernandez no dobló a Michael Caine en "Shiner" debido a que padecía afonía y como el mismo dice:"Las películas no esperan",también se comentó,efectivamente como ha dicho tuso,que te pasees por su foro para que veas el post.

Saludos

Lee

JKDGo to Top of Page

RamseyXX

Posted - 16 Mar 2002 :  13:44:06  Reply with Quote
Una vez(en el antiguo foro) hice yo tambien la pregunta acerca de Ricard Solans y el propio Rogelio Hernandez respondió que era porque llevaban años persiguiendo a Ricard Solans para que firmara algun tipo de documento de dejacion de voz o algo similar.Asi que yo apostaria por el "le han hecho ceder",lo cual es una pena porque es de los mejores en esta profesion.
SaludosGo to Top of Page
Enjolras

131 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  17:30:10  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola, intentaré resolverte todos los puntos:

1. Parece que Solans se ha negado y se niega reitaradamente a firmar un documento sobre la cesión de los derechos de autor derivados de su trabajo. Por lo visto las distribuidoras son un poco tocapelotas con el tema y por eso no se le convoca más que para doblar a De Niro, a veces a Pacino y alguna intervención pequeña. La verdad es que ciertamente esos actores han perdido, especialemente Richard Gere que ahora está doblado por (nuevameeeeeeeennnnnnnteeeeee) Salvador Vidal. Juan Carlos Gustems hace un buen trabajo con Stallone y el pobre Dustin Hoffman ha comenzado un periplo que nadie sabe dónde terminará.

2. Jesús Ferrer dobló a Ford en aquellas dos y en la misma época Camilo García le dobló en las "Star Wars". La pena es que ahora el habitual parece que es Vidal. El por qué... habría que preguntárselo a directores, distribuidores y demás.

3. Olvidas nombrar a Salvador Aldeguer, que le dobló en "El dilema". Y también, como ya se ha dicho, que en "Rápida y mortal" fue Pedro Molina. La verdad es que es una pena lo que están haciendo con este actor. Tanto cambio de voz "canta" incluso para el público que no se suele fijar en los doblajes. Parecía que Boixaderas se iba a llevar el gato al agua, al haber repetido en "Prueba de vida" después de doblarle en "Gladiator". Pero nada, que no hay manera. Personalmente coincido contigo, quien mejor le ha pillado el punto es Luis Bajo.

4. Rogelio Hernández comenzó a doblar "Shiner" en los estudios QT Lever de Barcelona. Al finalizar la primera sesión tenía las cuerdas vocales inflamadas y se vió incapaz de seguir. Él mismo propuso a Jesús Ferrer como sustituto. Y fue, efectivamente, el señor Ferrer quien lo hizo finalmente.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

Enjolras

131 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  17:30:12  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Hola, intentaré resolverte todos los puntos:

1. Parece que Solans se ha negado y se niega reitaradamente a firmar un documento sobre la cesión de los derechos de autor derivados de su trabajo. Por lo visto las distribuidoras son un poco tocapelotas con el tema y por eso no se le convoca más que para doblar a De Niro, a veces a Pacino y alguna intervención pequeña. La verdad es que ciertamente esos actores han perdido, especialemente Richard Gere que ahora está doblado por (nuevameeeeeeeennnnnnnteeeeee) Salvador Vidal. Juan Carlos Gustems hace un buen trabajo con Stallone y el pobre Dustin Hoffman ha comenzado un periplo que nadie sabe dónde terminará.

2. Jesús Ferrer dobló a Ford en aquellas dos y en la misma época Camilo García le dobló en las "Star Wars". La pena es que ahora el habitual parece que es Vidal. El por qué... habría que preguntárselo a directores, distribuidores y demás.

3. Olvidas nombrar a Salvador Aldeguer, que le dobló en "El dilema". Y también, como ya se ha dicho, que en "Rápida y mortal" fue Pedro Molina. La verdad es que es una pena lo que están haciendo con este actor. Tanto cambio de voz "canta" incluso para el público que no se suele fijar en los doblajes. Parecía que Boixaderas se iba a llevar el gato al agua, al haber repetido en "Prueba de vida" después de doblarle en "Gladiator". Pero nada, que no hay manera. Personalmente coincido contigo, quien mejor le ha pillado el punto es Luis Bajo.

4. Rogelio Hernández comenzó a doblar "Shiner" en los estudios QT Lever de Barcelona. Al finalizar la primera sesión tenía las cuerdas vocales inflamadas y se vió incapaz de seguir. Él mismo propuso a Jesús Ferrer como sustituto. Y fue, efectivamente, el señor Ferrer quien lo hizo finalmente.

Un saludo,

Miguel

Go to Top of Page

danvers

175 Posts
Posted - 16 Mar 2002 :  19:32:30  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Gracias por las contestaciones a todos. Siento especialmente lo de Solans, porque de su generación es casi el que más me gusta. (Y Stallone claro que ganaba, pero mucho... vamos, ganaba TODO:era lo único que lo hacía medio soportable. A mí Gustems me parece impersonal; en el fondo puede que así responda mejor a las características interpretativas de Sly)

Porque, vamos, estos mazacotes, con una buena voz, casi parecen otros: el caso de Van Damme con Pedro Molina es otro buen ejemplo. En cambio, creo que la mejor voz de Schwarzenegger era la de Héctor Cantolla cuando sus primeras y peores películas las doblaban en Madrid. Además, con Ernest Aura pasa lo mismo que con Salvador Vidal, Nuria Mediavilla o Pepe Mediavilla: están en casi todas las pelis que doblan en Barna.

abcdGo to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000