eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 5287
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Quién engañó a Roger Rabbit?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
tuso

550 Posts
Posted - 20 Mar 2002 :  19:43:31  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

¿Quién dobla a Stubby Kaye(Marvin Acme), el dueño de dibulywood asesinado supuestamente por Roger Rabbit?

¿Y a Jessica, la esposa de Roger Rabbit?.
¿Y a Baby Herman?

Creo que sólo me faltan esos pocos personajes por identificar .
Graacias.

Berudil

406 Posts
Posted - 20 Mar 2002 :  20:03:33  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tuso, no te lo tomes a mal, pero ... ¿Por qué tanta curiosidad en ese tipo de cuestiones?: "¿Qué actor dobla al tío con dos frases que se cae de un caballo?" Me imagino que el único fin es aportarlo a la base de datos de la web, porque si no macho...¡no lo entiendo!

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 20 Mar 2002 :  20:12:17  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

No me lo tomo a mal Beru.
Por supuesto que el fin es aportarlo a esta base de datos además de satisfacer mi curiosidad.
Supongo que, a pesar de ser un "Foro general de doblaje", este es el lugar adecuado para preguntas tan específicas.
Sobre todo me interesan los actores "desconocidos"...que le vamos a hacer!! supongo que estoy mal hecho!!.
Un saludín.
tuso.
P.D: Supongo que no has visto esta película...sabrías que estos personajes son los protagonistas, no los secundarios
Go to Top of Page
Berudil

406 Posts
Posted - 20 Mar 2002 :  20:21:05  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Pero hombre de Dios...¡¿Cómo no voy a haber visto esa peassso película?! Me refería a tus preguntas "en general", no en este caso en particular
Pero bueno, que ya has dicho el por qué, que era lo quería saber.

Un saludote

BerudilGo to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 20 Mar 2002 :  20:28:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Además es muy posible que los personajes por los que pregunto sean incluso los directores de doblaje porque resulta curioso que sean las personas encargadas de doblar a 8 o 12 personajes anónimos.
No es este el caso pero sí en las películas por las que suelo preguntar.
Me parece mucha casualidad que Federico Guillén doble en "El coloso en llamas" a 9 personajes, o Joaquín Escola aparezca en infinidad de películas sin un actor "fijo" y con muchas intervenciones.
Es verdad, puede ser que estuvieran dedicados a los ambientes...pero no sé.
Bueno, espero haberte respondido.
Un saludo.
tuso.
P.D: Además me flipan esas pelis porque creo que tienen guiones super-divertidos aliñadas con autenticos vozarrones de doblaje (me refiero a las pelis por las que suelo preguntar).Go to Top of Page
Lestat

Posted - 20 Mar 2002 :  23:44:17  Reply with Quote
Vamos a ver, Jessica la esposa de Roger Rabbit fué doblada por Rosa María Belda, Baby Herman por el desaparecido Angel Egido y Stubby Kaye ¿podría ser Miguel Ayones?
Go to Top of Page
tuso

550 Posts
Posted - 20 Mar 2002 :  23:58:50  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Muchísimas gracias Lestat!!!.
Agradecido!!.
tuso.Go to Top of Page
Lee

242 Posts
Posted - 21 Mar 2002 :  00:37:09  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Tuso,no te preocupes si te dicen que tus post cansan(porque ya se discutió una vez en este foro)estas en tu derecho de preguntar lo que quieras...espero poder ayudarte en alguna duda que tengas,claro que...¡reconzco que son un poco chungas! :)

Saludos

Lee

JKDGo to Top of Page

thehardmenpath

218 Posts
Posted - 21 Mar 2002 :  02:29:07  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Miguel Ayones no dobló a Marvin Acme, sino a otro personaje, concretamente, el primer actor físico que aparece en la peli, el director del corto que vemos al principio.

"¡Corten! ¡Corten, corten corten! [...] "Tú no, Baby Sherman, tú has estado perfecto, es Roger el que se arma un lío con su papel!" etc.

Go to Top of Page

Juan

106 Posts
Posted - 21 Mar 2002 :  15:02:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
[quote]
Vamos a ver, Jessica la esposa de Roger Rabbit fué doblada por Rosa María Belda, Baby Herman por el desaparecido Angel Egido y Stubby Kaye ¿podría ser Miguel Ayones?

[/quote]

Perdonad mi ignorancia, pero no sabía que Ángel Egido hubiera "desaparecido", ¿a qué te refieres?,¿ha muerto?,¿se ha jubilado?

Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 21 Mar 2002 :  16:27:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Ha fallecido.Go to Top of Page
tuso

550 Posts
Posted - 25 Mar 2002 :  13:07:18  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Por cierto. En la versión original Charles Fleischer creo que se encargó de doblar a Benny el taxi y otros personajes.
¿En castellano Mario Mette dobló además de Roger Rabbit a otros personajes?.
Graacias.Go to Top of Page
Juan

106 Posts
Posted - 25 Mar 2002 :  19:00:55  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Y por cierto también:

¿No tiene el taxi dos voces (de dos personas) distintas?, ¿alguien sabe si eso fue un fallo del doblaje o es ése el efecto que quieren hacer, a partir de que el personaje en cuestión se deshace las ruedas con el disolvente aquél?.

Si os acordaís al principio el taxi tiene una voz muy ruda, pero al final tiene una voz más de enclenque, que creo que está hecha por José Luis Gil. ¿Alguien sabe algo de todo ésto con seguridad?

Go to Top of Page

Lestat

Posted - 26 Mar 2002 :  20:59:32  Reply with Quote
No tuso, Mario Mette solamente dobló a Roger.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000