eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 4537
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Naturalidad en el doblaje
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Anna

Posted - 21 Mar 2002 :  12:40:14  Reply with Quote

Buenos días:

Entiendo que deba primar, normalmente, la naturalidad ante la sobreactuación; pero, personalmente, también pienso que si ante el atril doblo con lo que podría decirse naturalidad en mí, entonces , creo, que queda soso. ¿No pensais que el doblaje debe tener un punto de exageración?
Soy novata, disculpad mi posible ignorancia.
Gracias a todos por vuestros comentarios

Anna

Juan

106 Posts
Posted - 21 Mar 2002 :  14:52:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Puede que tengas razón, aunque yo no sé si es que nuestros oídos están ya acostumbrados a la exageración después de innumerables años de doblaje hecho de ésta manera, o si objetivamente es así como mejor queda.

Go to Top of Page

tuso

550 Posts
Posted - 21 Mar 2002 :  16:32:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

Si, a mi me parece que hay una artificiosidad natural y cuando se logra no parece in-creible.Go to Top of Page
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 22 Mar 2002 :  11:08:15  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Depende de a qué se llame "naturalidad". Hay mucha gente en el cine español que hablan de una manera que creen natural y lo único que hacen es que parece que están leyendo sus diálogos, lo que me exaspera. Ejemplos son Jorge Sanz ó Julián González (el Guiller de "FARMACIA DE GUARDIA", el cual habla igual en las entrevistas que cuando interpreta un personaje --ó que se supone que interpreta--).