Author |
Topic  |
|
fdo amsterdam
48 Posts |
Posted - 26 Mar 2002 : 18:13:41
?Quien recuerda a Jorge Rigaud? Y... ?quien recuerda quien le doblaba?Rigaud fue el extranjero por antonomasia en el cine espanyol de los 50/60: elegante, alto, rubio, ojos azules y siempre rico e importante. Curiosamente, creo haber leido que llego al fin de sus dias en condiciones muy desamparadas. Tengo en la cabeza la dichosa voz; si-la-be-an-do y poniendo ges donde hay erres para que suene muy extranjero, y pienso en Peña, Sempson, Escola, pero seguridad no tengo. ?Quien se pone el traje de buzo y profundiza 45 anyos en la memoria del doblaje...?
|
tuso

550 Posts |
Posted - 26 Mar 2002 : 18:26:42
¿Y...recuerdas el título de alguna película suya?. Un saludo. tuso. |
Lestat
|
Posted - 26 Mar 2002 : 23:26:36
Doy dos de los más conocidos en los que intervino, "El día de los enamorados"(1959) y su secuela "Vuelve San Valentín"(1962) ambas del director Fernando Palacios. Jorge Rigaud interpretaba en las dos a un entrañable e inolvidable San Valentín. |
tuso

550 Posts |
Posted - 27 Mar 2002 : 15:33:39
Siento no poder ayudarte porque no dispongo de estas películas españolas.Divagando se me ocurre que podría ser ROBERTO MARTÍN, al que he escuchado en muchos doblajes imitando acentos extranjeros afrancesados, pero no es más que una suposición. De todas formas si tienes los medios para enviarme un corto mp3 de 5 segundos, + ó - , a mi dirección igual puedo ayudarte a identificar la voz. Un saludo tuso. ern_tuso@hotmail.com |
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 27 Mar 2002 : 16:31:27
Jorge Rigaud fue doblado en las dos partes de "San Valentín" por José Mª Ovies que se desplazó a Madrid. Si no recuerdo mal, o que alguien me corrija, lo dobló Félix Acaso en "Marisol rumbo a Rio".Saludos Manolo Cano |
Rosa
|
Posted - 02 Apr 2002 : 14:28:25
Recuerdo a Rigaud en la heroica tele de los 60 en blanco y negro of course, anunciando camisas "Tervilor" o algo así... Creo que esto fue antes de que apareciera como ¿actor? en varias pelis[quote] Jorge Rigaud fue doblado en las dos partes de "San Valentín" por José Mª Ovies que se desplazó a Madrid. Si no recuerdo mal, o que alguien me corrija, lo dobló Félix Acaso en "Marisol rumbo a Rio". Saludos Manolo Cano [/quote] |
|