eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 2217
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Manu Chao
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Anna

Posted - 27 Mar 2002 :  16:45:55  Reply with Quote

Buenas tardes:

Días atrás escuche una de Manu Chao, creo que es "Próxima estacion Esperanza", en la que aparecían varias voces que me resultaron muy familiares, voces adultas e infantiles. ¿ Sabeis de quién se trata y dónde se gravó?
Un saludo a todos

Anna

Juan

106 Posts
Posted - 27 Mar 2002 :  17:07:20  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Una de las voces que reconozco es la de Juan Perucho, que supongo que habrán sacado de alguna película.

Recuerdo otro caso similar, ésta vez con el grupo Ktulu, donde al final de su canción "El día de la bestia" (B.S.O. de la película del mismo nombre) se podían oir las voces del doblaje antiguo de "El exorcista" cuando los dos curas están diciendo "el poder de Cristo te obliga" o algo así.

¿No hay que pagar derechos para éste tipo de cosas? yo diría que sí, pero ¿lo sabe alguien con seguridad?

Go to Top of Page

Miguel V.O.S.E

Posted - 29 Mar 2002 :  23:14:14  Reply with Quote
En la penultima hoja del librillo del disco de Manu salen créditos de una de las voces que decís junto al texto "con permiso de" es la relativa al fragmento "Cómo nacen los bebés", y la voz es de José Ma. Sánchez Silva.
Para infinita tristeza, donde creo reconocer la voz del actor que dobla(ba) a Jack Lemmon y Peter Ustinov, sólo dicen "con permiso de Central Estudio de Films."
El resto de voces (inlcuidas las del metro... etc.) no aparecen en estos créditos, por lo que imagino que las han pillao por la jeta, porque no hay mención a los actores de doblaje ni a productoras ni a ná de ná.Go to Top of Page
Mr. Donovan

146 Posts
Posted - 30 Mar 2002 :  01:03:27  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Los derechos de autor son algo tan mal llevado que muy a menudo ni los músicos llegan a cobrarlos. No os escandalicéis por estas tonterías.

Otros casos: en una canción de un grupo de estos en la onda de Ktulu (qué se yo si eran ellos o no) había un monólogo de Solans (Pacino, De Niro?) gritando que estaba a la misma altura que dios.

Y Narco toma prestados aquí y allí diálogos tan interesantes como el de Antonio García Moral (Harvey Keitel) en "Teniente Corrupto". Recomiendo escuchar el disco en busca de esas frases, porque no tienen desperdicio alguno.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000