eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 518
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Alfrendo Landa
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Pumuki

Posted - 31 Mar 2002 :  03:05:55  Reply with Quote
He oido que este genial actor en sus inicios fue doblador, alguien sabe que cosas dobló y a quienes? Gracias, salu2
Julián Juan Lacasa

410 Posts
Posted - 31 Mar 2002 :  11:04:56  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
No lo sé, pero recuerdo que alguien, en el antiguo foro, comentó que cuando Cantinflas se dobló a sí mismo en "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS", como quedaron algunos takes sin doblar cuando el genial cómico mexicano se volvió a su país, entonces recurrieron a Landa para que los doblara. Y no se nota la diferencia.
No ha hecho muchos doblajes, salvo autodoblarse en las películas españolas hechas sin sonido directo, incluso se dobló él mismo al catalán en la V-CAT de "SINATRA", ya que domina un poco la lengua de Espriu (vivió de pequeño unos años en Figueres).
Sólo recuerdo que haya doblado a otra persona en la VE de "MIRA QUIÉN HABLA AHORA", en donde doblaba a un perro un tanto macarra de barrios bajos (en la V.O., creo que la voz era del cómico Damon Vayans).
Es todo lo que puedo decirte...

JULIÁN JUAN LACASAGo to Top of Page

Eduardo

133 Posts
Posted - 31 Mar 2002 :  12:09:25  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Recuerdo que durante el doblaje de "Mira quién habla" él mismo nos comentó que había empezado haciendo doblaje, pero no sé qué doblajes hizo.

Un saludo.

Eduardo GutiérrezGo to Top of Page

Lestat

Posted - 31 Mar 2002 :  14:51:21  Reply with Quote
Al parecer Alfredo Landa comenzó su andadura profesional como actor de doblaje en Fono España a las ordenes de Hugo Donarelli.

Go to Top of Page

Manolo Cano

380 Posts
Posted - 31 Mar 2002 :  14:55:00  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Sé que le tuvo contratado Salvador Arias en los estudios Oro, por lo que tengo entendido venía de San Sebastián y sus inicios cómo actor fue presisamente en doblaje.

Saludos

Manolo CanoGo to Top of Page

santiago

Posted - 31 Mar 2002 :  19:35:13  Reply with Quote
solo lo recuerdo doblando a un "malvado" primer ministro chino o algo parecido en "55 dias en Pekín".
Otro gran actor que en sus comienzos empezó haciendo doblaje fue Fernando Fernan Gomez, en Barcelona. En sus memorias menciona que incluso dobló a john wayne pero no en que película/s . Por 1 euro. ¿alguien lo sabe?
Saludos
Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000