Author |
Topic  |
|
Pumuki
|
Posted - 31 Mar 2002 : 03:05:55
He oido que este genial actor en sus inicios fue doblador, alguien sabe que cosas dobló y a quienes? Gracias, salu2
|
Julián Juan Lacasa

410 Posts |
Posted - 31 Mar 2002 : 11:04:56
No lo sé, pero recuerdo que alguien, en el antiguo foro, comentó que cuando Cantinflas se dobló a sí mismo en "LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS", como quedaron algunos takes sin doblar cuando el genial cómico mexicano se volvió a su país, entonces recurrieron a Landa para que los doblara. Y no se nota la diferencia. No ha hecho muchos doblajes, salvo autodoblarse en las películas españolas hechas sin sonido directo, incluso se dobló él mismo al catalán en la V-CAT de "SINATRA", ya que domina un poco la lengua de Espriu (vivió de pequeño unos años en Figueres). Sólo recuerdo que haya doblado a otra persona en la VE de "MIRA QUIÉN HABLA AHORA", en donde doblaba a un perro un tanto macarra de barrios bajos (en la V.O., creo que la voz era del cómico Damon Vayans). Es todo lo que puedo decirte...JULIÁN JUAN LACASA |
Eduardo

133 Posts |
Posted - 31 Mar 2002 : 12:09:25
Recuerdo que durante el doblaje de "Mira quién habla" él mismo nos comentó que había empezado haciendo doblaje, pero no sé qué doblajes hizo.Un saludo. Eduardo Gutiérrez |
Lestat
|
Posted - 31 Mar 2002 : 14:51:21
Al parecer Alfredo Landa comenzó su andadura profesional como actor de doblaje en Fono España a las ordenes de Hugo Donarelli. 
|
Manolo Cano

380 Posts |
Posted - 31 Mar 2002 : 14:55:00
Sé que le tuvo contratado Salvador Arias en los estudios Oro, por lo que tengo entendido venía de San Sebastián y sus inicios cómo actor fue presisamente en doblaje.Saludos Manolo Cano |
santiago
|
Posted - 31 Mar 2002 : 19:35:13
solo lo recuerdo doblando a un "malvado" primer ministro chino o algo parecido en "55 dias en Pekín". Otro gran actor que en sus comienzos empezó haciendo doblaje fue Fernando Fernan Gomez, en Barcelona. En sus memorias menciona que incluso dobló a john wayne pero no en que película/s . Por 1 euro. ¿alguien lo sabe? Saludos
 |