eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 1423
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 ¿Como puedo saber...?
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
Lee

242 Posts
Posted - 31 Mar 2002 :  21:14:14  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Puede que sea una pregunta tonta,pero...¿como se puede saber donde dobla un actor de doblaje?.

En una encuesta llamada "Una encuestecilla",ponía quien era el mejor actor de doblaje y Tuso se quejó de que solo se mencionó actores de Barcelona...¿y como se sabe que son de Barcelona?¿donde lo pone?.

Gracias y haber si Tuso o alguien me resuelve esta duda :)

Saludos

Lee

JKD

Al Paxino

50 Posts
Posted - 31 Mar 2002 :  21:56:54  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote

No es que tenga mucha idea de esto, pero allá va una explicación de cómo veo yo el tema:

Parece ser que, casi siempre, las series de televisión se doblan en Madrid ("Los Simpson", "El Príncipe de Bel-Air", etc.), aunque algunas se doblan en Barcelona ("Friends", por ejemplo), y que casi la totalidad de las películas se dobla en Barcelona. Para que te hagas una idea, pongamos un ejemplo basado en la deducción: si a Salvador Aldeguer estamos acostumbrados a escucharlo en series como "Cosas de Casa", y casi todas las series se doblan en Madrid, sería lógico deducir que el Sr. Aldeguer es un "actor de Madrid". Lo mismo ocurriría con Iván Muelas, que solía doblar a Will Smith en "El Prícipe de Bel Air" (si me equivoco que alguien me corrija): serie, por lo tanto, Madrid.

Por otra parte, si miras la lista de actores/actrices, verás que hay actores con nombres como Ricard Solans, Jordi Brau, Albert Trifol o Marta Martorell. Apostaría un ojo a que con estos nombres no doblan ni en Madrid, ni en Andalucía ni en Galicia, sino más bien en Barcelona (aunque supongo que hebrá excpciones).

Espero haberte sido de ayuda, y a ver si alguien nos lo puede explicar mejor a los dos.

Saluditos vecinillos.Go to Top of Page

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000