No es que tenga mucha idea de esto, pero allá va una explicación de cómo veo yo el tema:Parece ser que, casi siempre, las series de televisión se doblan en Madrid ("Los Simpson", "El Príncipe de Bel-Air", etc.), aunque algunas se doblan en Barcelona ("Friends", por ejemplo), y que casi la totalidad de las películas se dobla en Barcelona. Para que te hagas una idea, pongamos un ejemplo basado en la deducción: si a Salvador Aldeguer estamos acostumbrados a escucharlo en series como "Cosas de Casa", y casi todas las series se doblan en Madrid, sería lógico deducir que el Sr. Aldeguer es un "actor de Madrid". Lo mismo ocurriría con Iván Muelas, que solía doblar a Will Smith en "El Prícipe de Bel Air" (si me equivoco que alguien me corrija): serie, por lo tanto, Madrid.
Por otra parte, si miras la lista de actores/actrices, verás que hay actores con nombres como Ricard Solans, Jordi Brau, Albert Trifol o Marta Martorell. Apostaría un ojo a que con estos nombres no doblan ni en Madrid, ni en Andalucía ni en Galicia, sino más bien en Barcelona (aunque supongo que hebrá excpciones).
Espero haberte sido de ayuda, y a ver si alguien nos lo puede explicar mejor a los dos.
Saluditos vecinillos.