eldoblaje.com

Foros antiguos 2001 a 2002

Usuarios conectados: 3796
Home | Profile | Register | Active Topics | Active Polls | Members | Search | FAQ
Usuario:
Contraseña:
Guardar Contraseña.

Todos los Foros
 Foro GENERAL eldoblaje.com
 Sobre El Provocador
 Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema

Author Previous Topic Topic Next Topic  
danvers

175 Posts
Posted - 02 Apr 2002 :  13:19:24  Show Profile  Email Poster  Reply with Quote
Acabo de leer todas las intervenciones a la cuestión propuesta por El Provocador, y sinceramente no me lo puedo creer. Vale que quizá algunos términos de su opinión puedan estar escritos de un modo más rudo de lo habitual (eso sí, parece ser que, en el otro extremo, la alabanza que llega casi a la deificación tiene carta blanca), pero por lo demás es una opinión perfectamente admisible. ¿Qué se entiende por crítica constructiva? ¿Analizar punto por punto los matices, inflexión, timbre, tono, reconstrucción, etc... de la voz? Cuando se alaba a un actor de doblaje tampoco se llega a tanto, para una y para otra cosa se necesitaría más espacio. Quizá su pecado es expresar en voz alta lo que todos pensamos cuando no nos gusta nada una voz (que supongo que puede pasar), es decir,que no doble nada. ¿O acaso el error de El Provocador ha sido firmar con ese seudónimo y, encima, insistir con una broma, la de que le gusta provocar, en su comentario?

Pero lo más lamentable, en mi opinión, es que la caza con jauría que algunos (por fortuna, no todos) ha realizado contra él (utilizando los mismo términos peyorativos de que le acusaban) ha jaleado al propio Ignacio Aldeguer para verter una inadmisibile contrarrespuesta que todavía espero que alguien critique, con esas alusiones de los "versos" finales. Si en este foro no se va a poder criticar ninguna voz, porque encima el aludido no lo va a admitir, apaga y vámonos.

Yo no firmo como el Provocador, no me gusta provocar, no vivo en Madrid ni en Barcelona, no conozco a doblador alguno, no tengo la menor intención de ser doblador, no me dedico a ninguna profesión que tenga que ver con el tema, pero afirmo que a mí hay voces que no me gustan (y por no esconderme voy a citarlas: Jordi Brau, Dani García, Nuria Mediavilla, Belén Roca, Sergio Zamora, Armando Carreras, Óscar Barberán, Juan Antonio Ceínos, José Luis Angulo, Guillermo Romero....). Sí, ya sé que muchos de ellos son considerados magníficos por la mayoría de los intervinientes, pero supongo que tengo derecho a la disidencia.

Y la verdad, cuando una voz no me gusta (pero tengo que escucharla en cientos de películas e incluso doblando a actores que me gustan), pues que le vamos a hacer... pero me gustaría que no trabajara en esto.
Un saludo a todos, que al final sí se me acaba el espacio.

Iniciar Tema  Add Poll Add Poll
 Responder a este Tema
Ir a:

Foros eldoblaje.com

© eldoblaje.com

Go To Top Of Page
Snitz Forums 2000