16.- TIRAJE DE COPIAS POSITIVAS PARA SU PROYECCIÓN EN LOS CINES (Trabajo - laboratorio)

Cuando el cliente ha visionado la primera copia ("checkprint") y la da por buena, el laboratorio procede a tirar el resto de las copias solicitadas ("dubbed version positive prints developping").

El número de copias encargadas depende de la categoría e importancia de la película y de la distribuidora. No se debe olvidar que hay películas que se estrenan el mismo día en una infinidad de cines en todo el país

Recibidas las copias en la distribuidora, pasan a la sección de repaso donde se las clasifica y envía a los distintos cines. Cuando el cine ha terminado de proyectar la película, la devuelve a la sección de repaso de la distribuidora. Allí, se le da un repaso a la copia con el fin de reparar cualquier deterioro que haya podido sufrir, antes de volverla a enviar a otro cine o archivarla.

El laboratorio toma el negativo de sonido que ha recibido del estudio de doblaje o el confeccionado por ellos mismos, partiendo del M.O. o cintas audio DA o High-8, y teniendo como referencia las marcas de sincronía, lo sincroniza con el negativo de imagen (CRI) que obra en su poder para proceder más adelante al tiraje de una primera copia ("checkprint developping") que visionará el cliente para dar su Vº Bº antes del tiraje de las copias restantes.